FaceBookTwitter
meinardi

Puerto Deseado: Municipales inician paro progresivo

ateptod.jpg

Desde esta mañana, en la localidad de Puerto Deseado se está llevando adelante una medida de acción directa dentro de la Municipalidad por las paritarias laborales, donde el Ejecutivo el día de ayer no asistió y presentó un escrito ratificando la oferta del 22% para la creación del adicional para los trabajadores de Bromatología, Transito, Recolectores y Hogar de Ancianos.

 

Tras lograr la apertura de la paritaria laboral ATE en asamblea de trabajadores resolvió el pedido de la creación los adicionales para sectores municipales.

Marcelo Gadano, Secretario Adjunto de la Seccional, comentó: “El intendente Gonzalez debería tener la visión política de que los sueldos de los municipales están por debajo de la línea de la pobreza y que además el adicional es un reconocimiento a nuestros compañeros que garantizan derechos todos los días en nuestra localidad”.

Además agregó que “El día de ayer el PE no se presento y llevó a la mesa de paritarias laborales un escrito ratificando el 22%, la asamblea de ATE resolvió ante esta burla por parte del intendente, realizar medidas de acciones progresivas que hoy culmina en un paro de 48 hs y mañana Miércoles 26 inicia paro por 72 hs, así hasta que el intendente tenga la voluntad política de resolver los problemas de las y los trabajadores”.

La propuesta que la Asociación de Trabajadores del Estado que resolvió en asamblea es crear adicionales de un 33% atado a la Categoría 19, para los trabajadores de Bromatología, Tránsito, Recolectores, y Hogar de Ancianos.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar