FaceBookTwitter
meinardi

ADOSAC Truncado rechaza la "Comisión de ofrecimiento"

adosac125.jpg

La directora de Educación Secundaria del Consejo Provincial de Educación, Silvia González, informó a través de medios radiales de la ciudad de Caleta Olivia que las horas cátedras en nuestra localidad se ofertaran mediante "comisión de ofrecimientos", lo que generó la contestación del gremio docente.

 

Silvia González en el programa "La Opinión en radio" así lo expresó: “Entendemos que debemos cubrir el servicio educativo, y para eso se hace el acto público. En aquel momento, y según consta en actas, los docentes, invitados por ADOSAC, se retiraron, por lo cual nadie tomó ninguna ahora. Por eso haremos la Comisión de Ofrecimientos para garantizar los espacios educativos”. Pero rapidamente obtuvo una respuesta desde la Filial ADOSAC Pico Truncado, mediante un comunicado de prensa:

"El 4 de abril fue convocado el Acto público de nivel medio -no la semana pasada como dice La directora de Educación Secundaria del Consejo Provincial de Educación, Silvina González- estuvimos esperando 5 horas a las “autoridades” del acto público y como consta en actas (incluyendo el Acta 2) los docentes votaron y “por unanimidad o mayoría “, según la secretaria de actas, decidieron retirarse.

Nosotros planteamos todos los reclamos: listados truchos sin el aval de nuestros vocales, con los 3 puntos anti estatutarios de Presentismo. Falta de listados para la EPJA, falta de instrumento de creación de cursos, entre otros.

El pasado 8 de Abril la Comisión Directiva de la Filial se acercó a la Dirección Regional de Educación Zona Norte y presentó nota, recibida por mesa de entrada ya que el Director Alejandro Maidana se negó a recibirnos.

El 25/4 nos acercamos nuevamente a DREZN y volvimos a presentar el reclamo y la solicitud de hablar con las autoridades que “desaparecieron” de escena.

A casi un mes de aquel acto de ninguneo e irresponsabilidad por parte de quienes representan al CPE, se anuncia el pase a comisión de ofrecimientos.

Es una constante la actitud de maltrato hacia los docentes y la intención de enfrentarlos con el sindicato no nos extraña.

Lo cierto es que a casi tres meses de iniciarse el ciclo lectivo en secundaria, hay estudiantes sin clases y docentes sin cargos y horas.

¡Que asuman su responsabilidad o que se vayan!"

Ahora resta esperar para saber como se resolverá el conflicto. 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar