FaceBookTwitter
meinardi

Hugo Camino: "Ya está un poquito grande Mercado, tendría que dar un paso al costado"

apaphugo.jpg

En la mañana de ayer brindaron una entrevista Hugo Camino, candidato a Secretario General de Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP) por la Lista Violeta y Claudio Martinez, candidato a Secretario de nuestra localidad. Allí hablaron sobre todo lo que le compete a los trabajadores que son representados.

 

El eje central fue el problema que surgió durante los últimos días, en los que la Junta Electoral resolvió excluir a los empleados municipales de las elecciones, adonde se elegirá al próximo Secretario General Provincial. Al ser consultado sobre esto, Hugo Camino expresó: "En los listados provisorios ya no estaban los empleados municipales. A la Junta le habían presentado unas hojas firmadas supuestamente por el Municipio pero la única forma de que sean reales, es que tienen que estar en los balances, eso certifica que cada filial tiene afiliados. Porque sino, si hay una amistad con el intendente yo pido una hoja y meto mil afiliados. Ninguna filial ha presentado los balances, por ese lado la Junta ha presentado esto."

Entonces, la pregunta que cayó inmediatamente fue ¿Van a poder votar finalmente los empleados municipales? a lo que Camino respondió: "Creo que no va a poder ser, porque los plazos están vencidos. No podemos incluir lo que no tenemos, acá únicamente votan los afliados " Y continuó: "Seguiremos en la lucha para poder incorporar a los empleados municipales, pero dentro de la ley, para poder representarlos y defenderlos".

En cuanto a la cuota sindical, comentaron que no se registran aportes de los empleados municipales a APAP Santa Cruz, desde el 2014: "En el estatuto dice que para poder descontar tenes que tener personería gremial, en el caso de no tener personería no podes descontar". Y dejó en claro en que posición se encuentran ellos: "Pensamos que las cosas se estaban haciendo bien y no, se estaban haciendo mal. Entonces nosotros hoy queremos ordenar, haciendo las presentaciones correspondientes. Nosotros nos regimos por los papeles. queremos estar legales. Estamos tratando de solucionar esto".

Y para finalizar, fue consultado sobre la posibilidad de que Omar "Cholo" Mercado pueda ser candidato en los comicios: "Yo creo que no. Es una lastima para nosotros, un candidato de tantos años. Pero ya está un poquito grande Mercado, tendría que dar un paso al costado. Como dice él que APAP es una escuela, él ya hizo primaria, secundaria y se recibió. Creo que hay gente joven que tiene ganas de comenzar y de hacer y de seguir lo que el hizo", sentenció.

En lo que respecta a esto, el día 14 de mayo es la fecha tope para presentar las listas, que hasta ahora son tres, la Dorada, la Violeta y la Azul y Blanco. Se oficializarán entre el 15 y 16. Y a partir de ahí tendrán 30 días para efectuar las elecciones.

 

Mira la entrevista completa acá:

https://www.facebook.com/centenariosurnoticias/videos/2322769437786919/

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar