Confirman dos casos de botulismo en menores de edad truncadenses

hospitaltruncado.jpg

El director del Hospital Distrital Dr. Hubertus Kuester, el doctor Diego Lourenco, indicó que se confirmaron dos casos de botulismo en bebés truncadenses. Los casos fueron confirmados por el Hospital Zonal de Caleta Olivia.

En dialogo con Centenario Sur, el galeno informó que los dos casos fueron confirmados mediante análisis de materia fecal en el Hospital Zonal Pedro Tardivo de Caleta Olivia, y que fueron derivados allí desde el nosocomio local los días 7 y 8 de marzo, respectivamente.

Los menores afectados son dos bebés, uno de cuatro meses y el otro de cinco meses de edad, que contrajeron la enfermedad en diferentes puntos de la ciudad, por lo que, al no ser además una enfermedad contagiosa, se descarta que exista una relación directa entre ellos.

Según las últimas informaciones a la que tuvo acceso Lourenco, se pudo conocer que los menores se encontraban en observación pero que uno de ellos había permanecido algunos días en terapia intensiva pediátrica y que su estado era crítico.

Por otra parte, Lourenco explicó que el botulismo afecta a menores de edad, especialmente a niños lactantes, y que los signos habituales en estos casos están representados por constipación, perdida de la fuerza muscular, palidez, falta de hambre, decaimiento, perdida en el reflejo de la deglución y alteraciones de la visión.

Al ser una enfermedad que no se contagia, la bacteria se encuentra en el suelo y aparece en alimentos como miel, legumbres y vegetales mal lavados o ingresan al organismo a través de una herida. “Es una bacteria que se multiplica en el interior del organismo tomando primero el estómago y después esparciéndose por las vías sanguíneas. Generalmente afecta la circulación sanguínea, luego el sistema cardiovascular y, en casos más graves, la parte neurológica del paciente. Es una enfermedad de gravedad”, agregó el profesional.

Por último, el médico añadió que el Hospital recibieron varios pacientes con la misma sintomatología por lo que no se descartaría que aparezcan nuevos casos. 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar