Con normalidad se realizó la Cuarta Sesión Ordinaria del Concejo

concejosesion4.jpg

Este miércoles por la mañana, con total normalidad, se desarrolló la Cuarta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Pico Truncado. La reunión se realizó con la ausencia por enfermedad del concejal Lucas Chacón.

La sesión tuvo como particularidad la aprobación por unanimidad de tres proyectos de resolución, pidiendo respectivos informes al Ejecutivo municipal, presentados por la concejal radical Hilda Nahuin.

En el primero de ellos, Nahuin le solicita al Ejecutivo que remita al cuerpo deliberativo informes detallados sobre la contratación directa de las empresas Mafers S.A. y Electrolago dado que, según la edil, existirían irregularidades en torno a la contratación y a los pagos que el municipio les habría realizado por la prestación de sus servicios.

Luego, en el segundo y el tercer proyecto de resolución, la concejal requiere, por un lado, información relacionada a los servicios que la cooperativa El Paraíso presta a la Municipalidad, y a pedir una copia certificada del expediente municipal N°0569/SMAYOP-18 y de los expedientes del año 2017 donde estarían plasmadas compras de indumentaria que la Municipalidad habría adquirido para los trabajadores de la cooperativa El Paraíso.

Además del voto afirmativo de Nahuin, los tres proyectos fueron aprobados por los ediles José Luis Campano, José Huiscay y José Ruiz, quien, en esta oportunidad, por ausencia de Lucas Chacón, ofició como Presidente del Cuerpo.

Posteriormente, el último proyecto de resolución presentado en esta sesión, y que también fue aprobado por unanimidad, correspondió al concejal José Umberto Ruiz donde le solicita al Ejecutivo que tomé las previsiones correspondientes con motivo de las Bodas de Oro del Festival Nacional Austral del Folclore.

En este sentido, Ruiz reclama que se informe sobre los artistas que se tiene previsto que participen en los 50 años del Festival, como así también se instrumenten los medios necesarios para que se concrete la presencia en esta edición de Los Hermanos Abalos, quienes son los músicos que apadrinaron al encuentro folclórico.

 

Asuntos oficiales y particulares

Por otro lado, a la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Cuentas, Industria y Comercio fueron giradas la nota del gremio APAP Santa Cruz donde remite la homologación del acta paritaria firmada el 28 de marzo pasado entre el Gobierno provincial y los gremios APAP, ATE y UPCN; y, por otro lado, la nota del Ejecutivo municipal donde se remite el balance correspondiente al mes de enero de este año.

También por unanimidad, se pasó a archivo la nota enviada por el gobierno municipal al Concejo Deliberante donde le solicita a este que resuelva la habilitación comercial al supermercado chino “Súper Eterno” ubicado en calle Yrigoyen y Bustos, perteneciente a la señora Huang Tanzhu. En este punto los concejales se pusieron de acuerdo al exponer en el recinto que es el municipio quien tiene el poder de habilitar locales comerciales a través de la Dirección de Comercio y Bromatología.

A la mencionada Comisión de Presupuesto y a la Comisión de Legislación General fueron enviadas sendas notas presentadas por un grupo de remiseros y por los encargados y propietarios de remiserias donde les piden a los ediles que readecuen y fijen una tarifa mínima para el viaje urbano de remis.

Por último, la nota presentada por la vecina Cristina Reinoso, donde pide que se modifiquen algunos artículos de la ordenanza N°1.395/08 sobre permanencia de menores de edad en lugares públicos fuera del horario permitido, fue girada a la Comisión de Legislación General. 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar