Hasta el 31 de mayo se podrán cambiar en los bancos los billetes de 2 pesos

billetedospesos.jpg

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que hasta el próximo 31 de mayo se podrán cambiar los billetes de 2 pesos por monedas de esa misma denominación. Los cambios se realizarán solamente en las entidades bancarias.

Durante el mes de octubre del año pasado, el BCRA dispuso, dentro de su plan de normalización del efectivo circulante, que los billetes de 2 pesos tengan validez hasta el 30 de abril de este año, por lo que recomendaba que hasta esa fecha sean canjeado o depositados en cuentas bancarias los billetes de esa denominación.

Si bien esta medida se hizo efectiva, y desde el 30 de abril los billetes quedaron fuera de circulación, la entidad bancaria dispuso que quienes todavía poseen estos billetes, y deseen cambiarlos, lo pueden hacer únicamente en los Bancos hasta el próximo 31 de mayo.

Desde la gerencia de la sucursal Pico Truncado del Banco Nación explicaron que los comercios ya no están obligados a recibir billetes de 2 pesos y advirtieron, también, que quienes realicen cualquier tipo de compra se abstengan de recibirlos como moneda de cambio.

Además, indicaron que ya realizaron el pedido correspondiente de monedas para poner en circulación en nuestra ciudad, pero que la llegada de las bolsas está demorada por una cuestión de distancia con la sede central del BCRA.

Los billetes de 2 pesos, que muestran la cara de Bartolomé Mitre, fueron emitidos por primera vez en 1992 y se estimaba que circulaban dentro de la economía argentina un total de 414 millones de unidades de ese billete.

La decisión de sacarlos de circulación estos billetes se debió a que el papel de 2 pesos sufrió un deterioro más veloz que el resto de los billetes y, con esta medida, esta dificultad se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es muy extensa.

Se espera que, con este plan de normalización del efectivo, el BCRA también disponga en un futuro la salida de circulación de los billetes de 5 y 10 pesos. 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar