La Guardia del Hospital funcionará en el edificio del Hogar de Ancianos

guardiahogar01.jpg

Debido a las refacciones en el Hospital Distrital, la Guardia central del nosocomio funcionará, momentáneamente, en el edificio del Hogar de Ancianos “Antiguos Pobladores”. Se espera la apertura de los centros periféricos.

El doctor Diego Lourenco, director del Hospital Distrital Dr. Hubertus Kuester, informó esta tarde que, debido a las refacciones que se realizan en el Hospital tras el principio de incendio ocurrido el día martes por la tarde, la Guardia central del nosocomio funcionará por un tiempo en el edificio del Hogar de Ancianos “Antiguos Pobladores”.

En un primer momento, la Guardia había sido trasladada a la Clínica San Lucas, pero, al no reunir las condiciones necesarias para que funcione allí, se decidió durante la madrugada del viernes que la misma vuelva a funcionar en el Hospital. Una vez instalados nuevamente en el nosocomio, los profesionales médicos se dieron con que tanto la calefacción como las líneas eléctricas “no estaban en óptimas condiciones de funcionamiento”. “El personal estaba pasando frio así que decidimos trasladar la guardia nuevamente”, indicó el médico.

Lourenco, en diálogo con Centenario Sur, resaltó que el Hogar de Ancianos “si tiene óptimas condiciones para ser una Guardia central”, y agradeció la ayuda del intendente quien le cedió el espacio físico para que funcione la Guardia. “Estamos acondicionando el lugar para poder recibir pacientes en estado crítico. Vamos a continuar con las derivaciones, pero trataremos que los pacientes queden internados en este lugar ya que tiene habitaciones que pueden ser utilizadas para ellos”, agregó.

Asimismo, explicó que todo el personal está abocado a este nuevo traslado de la Guardia y que el periférico del barrio 400 Viviendas continuará funcionando a partir del lunes y que se acelerarán durante la semana venidera los trabajos de refacción en el Centro de Día. Además, se intensificará la visita a los barrios para ir cubriendo las necesidades de momento, y adelantó que se trabaja con el municipio en la posibilidad de que el edifico del exhotel Del Truncado Patagonia pueda abrir sus puertas para el funcionamiento de consultorios externos.

“Que la gente tenga paciencia, que disculpen, estamos trabajando a full, desvelados, para solucionar estos inconvenientes. El hospital va a estar cerrado, mínimo, de 72 horas hasta 15 días porque yo quiero que el Hospital este completo, que se refaccione bien, no que se haga un trabajo que dure diez días y con el riesgo de que vuelva a suceder algo parecido a lo del martes”, subrayó.

Por otra parte, el intendente Omar Fernández y el director del Hogar de Ancianos, Marcelo Randazzo, indicaron que, mientras los profesionales médicos ocupen el edificio del Hogar, se seguirá trabajando en la asistencia a los abuelos llevándoles a sus casas la vianda que a cada uno le corresponde. 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar