Robaron baterías de vehículos municipales en la ex Pan American

robobaterias.jpg

Este fin de semana, personas que aún no fueron identificadas ingresaron al predio del ex edificio de Pan American y sustrajeron baterías de vehículos municipales. Se calcula que el monto de las pérdidas materiales asciende a 30.000 pesos.

Durante la mañana de este lunes, personal que cumple funciones en el ex edificio de Pan América, donde funcionan las secretarias de Medio Ambiente y Obras Publicas y Servicios Públicos, se dieron con la noticia que algunos vehículos municipales no arrancaban por falta de baterías. Las mismas fueron sustraídas durante el fin de semana y todavía no se conoce a las personas que protagonizaron el hecho.

En total, fueron tres las baterías robadas que pertenecen a un camión cargador, una camioneta Toyota Hilux, que habitualmente es utilizadas por agentes de la Dirección de Energía; y un camión barredor que se encuentra fuera de servicio pero que en este último tiempo se estaba refaccionando para que vuelva a salir a la calle. Una cuarta batería, perteneciente a un camión hormigonero, no fue llevada por los delincuentes y fue encontrada tirada cerca del paredón que da a calle San Martin.

Además, los protagonistas del robo intentaron llevarse la batería de una camioneta Renault Kangoo que pertenece al sector de Toma de Estado, pero no pudieron lograr con su cometido. Dentro del estacionamiento interno, también, fue hallado un estéreo que pertenece al camión barredor, que fue sacado del rodado y que dejaron tirado en el suelo.

El secretario de Medio Ambiente y Obras Públicas, Pablo Sáez, explicó a Centenario Sur que el sector del edificio donde se encontraban estacionados los vehículos municipales no cuenta con cámaras de seguridad, y que falta convocaron a los serenos que trabajaron durante el fin de semana para saber si ellos vieron o escucharon algo.

“Quiero decirles a los vecinos que reflexionen, que robarle al municipio es robarnos a nosotros mismos”, se lamentó el secretario, quien además calculó que las pérdidas ocasionadas rondan los 30.000 pesos.

La denuncia fue radicada en la Seccional Segunda de Policía, cuyos efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar junto con personal de la División Criminalística quien realizó los peritajes correspondientes. 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar