Para ADOSAC Pico Truncado la propuesta del Gobierno “resulta ficticia”

adosacpt01.jpg

La Secretaria General de la filial local del gremio docente se refirió a la propuesta salarial del Gobierno provincial. Adelantó que irán al Congreso provincial del sábado con el mandato de rechazar la propuesta. “Queremos un pago unificado del salario”.

 Adriana Astolfo, secretaria general de ADOSAC Pico Truncado, se refirió a las ‘propuestas alternativas’ ofrecidas por el Gobierno provincial en la reunión paritaria que se realizó esta semana en Rio Gallegos, y adelantó el rechazo de la filial local al ofrecimiento dado que esta “es una propuesta muy por debajo de las necesidades del docente”.

“En primer lugar, no se puede aceptar una propuesta que mantenga el salario desdoblado porque lo que se propone no es pagar en tres sino en dos cuotas y esa barbaridad ya no se puede sostener en la realidad porque cobrar en cuotas significa hacer un uso paupérrimo del dinero en el bolsillo”, afirmó.

Además, criticó la postura del Ejecutivo con respecto al 8 por ciento conseguido en paritarias el año pasado y del cual se iba a hacer cargo el Gobierno Nacional hasta diciembre. “Eso estaba firmado en un acta de paritaria laboral donde el Gobierno Nacional decía que se hacía cargo de ese 8 por ciento hasta diciembre. En esta paritaria, dice que ‘no’, que el pago va a depender del Fondo Fiduciario. Si no hay ayuda de Nación, no hay pago del 8 por ciento”, denunció.

En este sentido, Astolfo cuestionó las propuestas porque “todo termina siendo una ficción”. “Ofrecen un 10 por ciento sumándole la modificación de la antigüedad o un 12 por ciento, que elijamos, pero el 8 por ciento no nos paga. Tenemos que considerar un 12 por ciento en base a qué básico si nos sacan el 8 por ciento porque el básico que logramos en el 2017 ahora tenemos que descontarle el 8 por ciento. ¿Entonces lo hacemos sobre el básico del 2016? ¿Es realmente un 12 por ciento de aumento? ¿O calculando y restando el 8 por ciento se transforma en un 4?”, sentenció Astolfo.

Con el mandato de rechazar esta propue4sta, los delegados de ADOSAC Pico Truncado viajaran este sábado al Congreso provincial que se realizará en Puerto San Julián. “El pago desdoblado no se puede aceptar en ninguna paritaria. Nosotros rechazamos esa propuesta, queremos un pago unificado del salario y un aumento real acorde a la realidad que estamos viviendo”, concluyó.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar