El Grupo Scout Sagrada Familia realizará una jornada de limpieza en la ciudad

entradaciudad.jpg

El sábado se llevará a cabo una jornada de limpieza impulsada por el Grupo Scout N° 1.238 Sagrada Familia. Desde la agrupación invitan a todos los vecinos a que se sumen a esta iniciativa. “Ojalá logremos que quede mejor de lo que está hoy”.

El Grupo Scout N° 1.238 Sagrada Familia realizará este sábado, a partir de las 14 horas, una jornada de limpieza en la entrada de la ciudad en concordancia con el Día Mundial de la Limpieza, y en el marco de una iniciativa que atraviesa a las agrupaciones scouts del país que consiste en “limpiar los lugares donde vivimos”.

Natalia Pérez, integrante del grupo scout, manifestó que los casi 50 integrantes de la agrupación se reunirán en la intersección de Ruta Provincial N° 12 y calle Salta, y comenzarán en ese sector con la limpieza. “Queremos sacar todas las malezas y basura de ese triángulo, que es bastante, y si llegamos a conseguir mucha gente que quiera trabajar también podemos limpiar la zona donde está el cartel de la entrada”, explicó.

Asimismo, Pérez hizo extensiva la invitación a “todo el que quiera ir” porque la idea de esta jornada es “generar conciencia de que si bien en nuestro lugar no predomina lo verde no tenemos ninguna necesidad de que haya tanta maleza y basura en las calles, y eso es responsabilidad nuestra”.

En cuanto al trabajo que piensan realizar, explicó que la agrupación no cuenta con las herramientas suficientes para prestar a los que quieran asistir, por lo que se les pide a todo aquel que quiera colaborar lleve sus propios elementos de limpieza, especialmente guantes, e informó que contarán con la ayuda de la Dirección de Medio Ambiente quienes les proveerán de bolsas de residuos y pondrán a disposición un camión para recolectar toda las malezas y basura. “Yo soy de la idea de que el gobierno provincial, municipal o en cualquier nivel no es responsable de todo. Si todos pusiéramos nuestro granito de arena, colaborando tan solo un poquito, las cosas cambiarían rotundamente”.

Por último, señaló que esperan también poder conseguir pintura para reacondicionar las maquinarias y equipos que están ahí expuestas a modo de museo a cielo abierto. “Nosotros los scouts tenemos una premisa, que es dejar el mundo en mejores condiciones de las que lo encontramosOjalá logremos que quede mejor de lo que está hoy”, concluyó.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar