Suspenden la Sesión donde se iba a tratar el aumento de la energía

sesionsuspendida01.jpg

La Sesión del Concejo Deliberante prevista para este miércoles fue suspendida y aún no se conocen oficialmente los motivos. Vecinos se reunieron en el recinto para protestar contra el aumento de la energía. Referentes políticos estuvieron presentes.

La Décimo Segunda Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que debía realizarse esta mañana, y donde se trataría el aumento de la tarifa de energía propuesto por el Ejecutivo municipal, fue suspendida sin que hasta el momento se conozcan oficialmente los motivos de la decisión.

Desde muy temprano las puertas del Concejo Deliberante se vieron custodiadas por efectivos de la Seccional Segunda de Policía ante la posibilidad de que vecinos y referentes políticos se acercaran al recinto a protestar contra modificación del cuadro tarifario. En efecto, minutos antes de la Sesión medio centenar de personas se encontraban en la vereda del edificio sin poder ingresar al mismo.

A las 10:57, tres minutos antes del inicio de la Sesión, la concejal Hilda Nahuin abrió la puerta para que ingresara la diputada Viviana Martínez y numerosos vecinos aprovecharon la ocasión para ingresar, no sin antes mantener un cruce de palabras con los uniformados quienes no los dejaban ingresar. Así, al horario previsto para el debate la única concejal que se encontraba en el recinto era Nahuin.

A las 11:05, el Secretario General del Concejo, Marcelo Lillo, se presentó en el recinto para informar que la Sesión quedaba suspendida sin dar mayor información sobre los motivos. De esta manera, los ediles Lucas Chacón, José Ruiz, y José Luis Campano se mantuvieron en sus oficinas. El concejal José Huiscay había anunciado con anterioridad la imposibilidad de estar presente por cuestiones familiares.

Ante esta situación, los vecinos y los referentes políticos que se convocaron al Concejo (entre ellos, Viviana Martínez, Miguel Farías, Carlos Gutiérrez) se mantuvieron en la sala de sesiones a la espera de un acta oficial que indique la suspensión de la Sesión.

Sobre la decisión tomada, Nahuin indicó que “es una falta de respeto para los vecinos” e indicó que el modo en que se suspendió la Sesión es irregular porque eso “los habilita a ellos a tener una Sesión a escondidas”. Por su parte, Miguel Farías dijo que le parece “una muy mala decisión” por parte del cuerpo deliberativo.   

“Me parece que la mayoría de los concejales, así como el intendente, confirma que están gobernando a espaldas de la gente porque los vecinos quieren saber lo que se va a votar. Este gobierno que llegó en el 2015 con una serie de planteos ha traicionado a todos y hoy tenemos esta situación donde se le quiere meter la mano en el bolsillo a la gente”, agregó Farías.

El punto más importante del orden del día era el tratamiento del despacho de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Cuentas, Industria y Comercio referente a aprobar el nuevo cuadro tarifario establecido en el Anexo II –Reglamento para la Prestación del Servicio de Energía Eléctrica.

Cabe recordar que la semana pasada, en conferencia de prensa, el intendente Omar Fernández había anunciado el pedido de aumento de un 170 por ciento en la tarifa de energía para que los ediles lo trataran, fundamentando este pedido en el incremento que recibió la Municipalidad por parte de la distribuidora Cammesa en concepto de consumo de energía eléctrica. 

sesionsuspendida04.jpg

 sesionsuspendida03.jpg

sesionsuspendida02.jpg

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar