El Concejo Deliberante sesionará en la Sala de Situaciones de la Municipalidad

concejodeliberante06.jpg

La resolución interna N° 047-18 fue firmada por el presidente del cuerpo, Lucas Chacón, y por el secretario general, Marcelo Lillo. Está previsto que la 13° Sesión Ordinaria comience a las 13 horas. Se espera la aprobación del aumento de la energía.

Ayer, el doctor Lucas Chacón, presidente del Honorable Concejo Deliberante, y Marcelo Lillo, Secretario general del cuerpo, refrendaron la resolución interna N° 047-18 donde se convoca a los concejales truncadenses a la Décimo Tercera Sesión Ordinaria que se llevará a cabo a partir de las 13 horas en la Sala de Situaciones de la Municipalidad.

En los considerandos, el instrumento señala la nota enviada por el intendente Omar Fernández donde solicita que la Décimo Tercera Sesión Ordinaria se realice en el edificio municipal y el cuerpo legislativo, además, se acoge al artículo 11 del Reglamento Interno “considerándose procedente en este caso acceder a esta solicitud”.

Con respecto a los temas a tratar, el más importante será la aprobación del nuevo cuadro tarifario establecido en el “Anexo II - Reglamento para la Prestación del Servicio de Energía Eléctrica”, que estipula un aumento de la energía en un 170 por ciento pedido por el Ejecutivo Municipal a los ediles.

Cabe recordar que el pasado miércoles 26 de septiembre fue suspendida la Sesión Ordinaria Décimo Segunda a pocos minutos del horario previsto para que se comience a sesionar.

El orden del día para la Sesión de mañana será el siguiente:  

 I – ASUNTOS OFICIALES

 A)      Nota 142/MPT/18 – Departamento Ejecutivo Municipal Remite Expediente Municipal Nº 2089/SH/18 “S/Aprobación de convenio de cancelación de deuda a favor de CAMMESA S/M Nº 220/SH/18”.

 B)      Nota Nª 140/2018 - Departamento Ejecutivo Municipal remite Balance correspondiente al mes de JULIO 2018.

 C)       Nota Nª 80/DD/DCGS/SDS/18 – Departamento de Discapacidad remite Proyecto para Declarar de Interés Municipal la Primer Barrileteada Nacional a favor de la Ley Integral del Autismo Nº 27.043

 

II - PROYECTOS DE ORDENANZA

 A)     Proyecto presentado por el Concejal José Umberto Ruiz del Bloque Unipersonal de Encuentro Ciudadano, referente a autorizar la reserva de tierras para el grupo “Docentes Norteños”.

 

III - PROYECTOS DE RESOLUCIÓN

 A)     Proyecto presentado por la Concejal Hilda Isabel Nahuin del Bloque de la UCR, referente a expresar beneplácito por los logros alcanzados por la Escuela de Deporte Adaptado.

 B)     Proyecto presentado por la Concejal Hilda Isabel Nahuin del Bloque de la UCR, referente a requerir al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre diferentes Licitaciones Públicas realizadas en el marco del Plan Hábitat.

 C)     Proyecto presentado por el Concejal José Umberto Ruiz del Bloque Encuentro Ciudadano referente a rechazar la Resolución Nº 20/2018 de la Secretaría de Energía de la Nación.

 

 IV – DESPACHOS DE COMISIÓN

 1. Comisión de Presupuesto, Hacienda, Cuentas, Industria y Comercio

 A)      Despacho Nº 015-18, referente a aprobar el nuevo cuadro tarifario establecido en el “Anexo II - Reglamento para la Prestación del Servicio de Energía Eléctrica”.

  

2. Comisión de Obras, Servicios y Planeamiento

 A)      Despacho Nº 003-18, referente a Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a prorrogar por única vez, el plazo de Ciento Ochenta Días (180) previsto en la Ordenanza HCD Nº 1841-17.

 B)      Despacho Nº 004-18 - Referente a Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal al otorgamiento de un terreno a la Sra. Estefanía Ruiz.

 

3. Comisión de Legislación General, Reglamento y Medio Ambiente

 A)      Despacho Nº 013-18 – Referente a aprobar la modificación de la Ordenanza HCD Nº 885-00 adecuación de la tarifa de remis.

 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar