La zona oeste de la ciudad se quedó sin servicio telefónico por rotura de cables

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La Central Telefónica informó que tras la rotura de cables la zona oeste de la ciudad estará sin servicio telefónico por cuatro días. Se hizo la denuncia correspondiente. El lunes por la tarde comenzaron a recibir quejar por parte de los usuarios.

El lunes por la tarde, empleados de la Central Telefónica comenzaron a recibir reclamos por parte de los usuarios del servicio telefónico quienes manifestaban problemas con el servicio, pero fue recién el martes por la mañana que personal de la dependencia municipal encontró el problema a los reclamos de los vecinos: rotura de cables subterráneos en la cámara ubicada en la esquina de calles Yrigoyen y Bustos.

Mario Narvarte, director de la Central Telefónica, en dialogo con Canal Activo, informó que cortaron el cable principal y que los trabajos para solucionar el inconveniente demandaran tres o cuatro días dado que “hay que cambiar un cable subterráneo, hacer un empalme y buscar el material necesario para reestablecer el servicio”.

“Esas cámaras tienen tapa de hormigón y en la construcción que hicieron los ‘chinos’ rompieron un lateral, tiene una pequeña abertura, y se ve que alguien entró por ahí porque tiene tapa de hormigón, no es fácil el acceso, así que alguna persona de tamaño pequeño tiene que haber sido”, indicó.

Asimismo, señaló que, aproximadamente, son 400 los abonados de la zona Oeste, zona de chacras y zona de viveros que se quedaron sin el servicio telefónico por este “acto de vandalismo” que ya fue denunciado en la Seccional Segunda de Policía. “Esos cables no son fáciles de cortar, debieron usar un alicate o una sierra”, concluyó. 

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