La Escuela Industrial participará por quinto año consecutivo del Desafío Eco

2018desafioeco01.jpg

Alumnos del establecimiento trabajan en el auto con el que competirán en el Autódromo Juan Gálvez de Buenos Aires. La próxima semana comenzarán las pruebas en la pista de atletismo. La delegación estará compuesta por nueve personas.

Por quinto año consecutivo, alumnos de la Escuela Industrial N° 2 participarán del Desafío Eco, una competencia de autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de todo el país, que se desarrollará el próximo 18 de noviembre en el Autódromo Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta oportunidad, la delegación de la escuela truncadense estará integrada por los alumnos Andrés Alaniz, Mauro Agüero, Alexander Gómez, Edgardo Durán, Petra Urdín, Giuliana Soto y por los profesores Marisa Reyes, Alexis Krause y Guillermo Arreguez.

Con respeto a la preparación del auto, Andrés Alaniz explicó que este año tuvieron más tiempo para trabajar en la carrocería y en el ensamblado del motor y que solamente “faltan detalles” para ponerlo a punto. “Vamos a tener más tiempo para practicar con el auto”, indicó.

Petra Urdín, por su parte, se mostró entusiasmada de haber sido elegida para pilotear el vehículo en la competencia. “Estoy orgullosa de que me den la oportunidad de poder estar en el equipo y participar”, dijo.

Como todos los años, lo económico también pesa a la hora de participar porque se debe pensar en el traslado, la comida, la movilidad y en el alojamiento, y es un tema que complica el plan de trabajo, pero este año “ya está todo resuelto porque el alojamiento corre por cuenta de provincia por una gestión del intendente, la empresa Cruz del Sur nos llevará y traerá gratuitamente el auto, Petroleros Jerárquicos nos dará la comida y Petroquímica consiguió los pasajes”, informó el profesor Guillermo Arreguez.

El docente contó también que participaron de un sistema de becas ofrecidas por Desafío Eco del cual resultaron ganadores, por lo que el año próximo ya tiene “prácticamente todos los gastos cubiertos para volver a participar”.

La Escuela Industrial N° 2, además, fue una de las seis instituciones educativas participantes del país en salir sorteadas para protagonizar un video institucional que estuvo a cargo de YPF, el sponsor principal de la competencia. “Tuvimos dos días intensos de grabación y fue una experiencia nueva para todos”, señaló el profesor Alexis Krause.

En los próximos días, y tal como ocurrió el año pasado, la página oficial de Desafío Eco YPF lanzará el Eco Fan que permitirá que el equipo más votado logre avanzar algunas posiciones en la recta de largada.

“Sabemos que hay autos que tienen mucha plata encima y acá nosotros lo hacemos todo a pulmón, pero esperamos lograr un buen resultado. Siempre buscamos mejorar en cuanto a las posiciones”, concluyó Arreguez.   

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar