Acevedo: “Todos los días la gente me pregunta cuándo vuelvo”

acevedo01.jpg

El referente político truncadense habló sobre una posible candidatura en 2019. Realizó un análisis sobre la actualidad política de Pico Truncado. “Creo que la política no es un destino individual y es lo que está pasando en estos días”, dijo.

El exintendente, y exgobernador de la Provincia, Sergio Acevedo, habló la semana pasada sobre las posibilidades de que el año próximo lo encuentre nuevamente trabajando dentro de la política, pero de manera más actica a través de una candidatura, un anhelo que desvela a algunos vecinos y a ciertos sectores políticos truncadenses.

En dialogo con el noticiero 5 Visión Noticias, Acevedo confesó que “todos los días la gente me pregunta cuándo vuelvo” pero aclaró que ese pedido se basa en el recuerdo del trabajo que llevó adelante cuando estuvo al frente de la Municipalidad porque, según piensa, “la gente cree que todo tiempo pasado fue mejor”. “A mí me parece que lo que impera en la gente de ese recuerdo es una idea de gobierno, una idea que fue abandonada y que todavía nadie quiere recuperarla”, señaló.

Consultado sobre una posible candidatura en 2019, respondió que “la política no es un destino individual” porque la misma “es una tarea colectiva con un alto contenido ético donde requiere construir poder político para algo”, dejando así la puerta abierta a una posible candidatura si es que existen “proyectos, objetivos y equipos”. “Los problemas tienen tantas soluciones como personas estén dispuestos a darlos. ¿Cómo gestionamos los problemas de la comunidad? Si lo hacemos para vencer al otro y ganar yo, ¿cuánto me va a durar? Me parece que hay que convocar a que nos escuchemos”, resaltó.

No obstante, y apuntando al actual sistema electoral santacruceño, Acevedo aseguró que “no se puede seguir sosteniendo la Ley de Lemas” porque “quedó demostrado que agotó su ciclo político, que no genera dirigentes y representaciones legitimas en las comunidades”.

 

“Generando autonomía definió todo un perfil de Pico Truncado”

Con respecto a las gestiones municipales que sucedieron tras su paso por el Ejecutivo, fue muy crítico sobre el modo en que llevaron adelante la administración municipal, donde según él se perdió la facultad de decidir sin tener que pedir ayuda, porque “nosotros nunca necesitamos pedirle a Provincia o a Nación para resolver nuestros problemas, y eso nos fue generando mucha autonomía, y eso fue lo que definió todo un perfil de Pico Truncado”.

“En las últimas gestiones se viajaba a Buenos Aires para pedir plata para comprar un camión”, recordó sorprendido, y agregó que “el Hospital no es de la provincia, es de todos los vecinos de Pico Truncado; las escuelas no son de la provincia, son de los chicos de Pico Truncado. Que nos organicemos para que en todas las escuelas no tengan calefacción, no funcionen los baños, no enciendan las luces, ¿le hacemos mal al Gobierno de la provincia? Es muy triste pensar así, es de mediocre pensar así”, subrayó.

Al respecto, Acevedo opinó sobre la decisión del intendente Omar Fernández quien, durante su primer año de gestión, resolvió que el dinero que YPF había cedido al municipio por la renovación de las concesiones de áreas petroleras, y que la gestión del exintendente Osvaldo Maimó había pensado en utilizar para la ampliación del Hospital local, fuera destinado para la compra de máquinas y vehículos.

“Sé que había una ley que decía que lo que se pagaba por esa indemnización de YPF tenía que estar en infraestructura sanitaria y educativa. Yo no formo parte del Concejo ni de la Municipalidad ni de la Provincia para decir lo que está bien o lo que esta mal, yo te digo como vecino lo que a mí me parece que tienen que ser las prioridades. No haber entendido la necesidad de invertir en el Hospital fue un gran acto de egoísmo y de mezquindad”, resaltó.

 

Posición sobre el aumento en la tarifa de energía eléctrica

Uno de los temas instalados dentro de la comunidad desde hace algunas semanas atrás es el pedido del Ejecutivo municipal al Concejo Deliberante para que modifique el cuadro tarifario y se aplique un aumento del 170 por ciento en la tarifa de energía eléctrica. 

El exintendente se refirió al tema y planteó la necesidad de “una respuesta madura, responsable y respetuosa” por parte de todos los actores políticos involucrados, apuntando a que existen “posiciones extremas” que no permiten que se llegue a una sana discusión ni a “escuchar propuestas que sean conducentes para resolver un tema que le urge a nuestra comunidad y, fundamentalmente, a la Municipalidad que es la casa de todos”.

“Yo no estoy de acuerdo con que se diga ‘no deben aumentarse las tarifas’, creo que deben aumentarse las tarifas, pero primero cobrale a los morosos, mostrame los costos, decime que vas a hacer con los que no pueden pagar, o sea, tené una propuesta. Decir ‘yo compro a esto y lo vendo a tanto’, no es ninguna respuesta”, manifestó.

En este sentido, también remarcó el papel que desempeñan los concejales José Luis Campano y José Huiscay en el debate por el aumento en la tarifa de la energía eléctrica, indicando que desearía que “los concejales que representan al peronismo tuvieran una voz distinta. No digo que no voten las propuestas del Ejecutivo, sino que tengan una idea, qué es lo que piensan ellos de lo que está pasando”.

 

“Nos faltan sueños, utopías”

Por último, Acevedo indicó que la situación general de la localidad no es buena, pero, de todas maneras, dijo que, si se compara con otras localidades de la zona norte de la provincia, “Truncado sigue siendo mucho mejor”, y advirtió que como comunidad “estamos muy desencontrados, nos faltan sueños, utopías. Nos falta convencernos de que podemos resolver nuestros problemas”.

“Hay cuestiones que debemos ponerlas en práctica en forma concreta, real y a partir de propuestas que nos permitan avanzar y no quedarnos empantanados porque después cuando queremos solucionarlo es tarde o las soluciones son muy dañinas para todos. La Municipalidad tenia espalda para abordar los problemas de los vecinos en salud, en educación, en seguridad, en sistema de becas, de transporte. Hay que recobrar esta idea y darnos cuenta que es posible”, concluyó.  

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar