Por los fuertes vientos, cayó una torre de iluminación en el Estadio Municipal

columna.jpg

La columna cedió ante las fuertes ráfagas de viento que se registraron durante todo este domingo. Las actividades deportivas habían sido suspendidas por el fenómeno meteorológico. Por ahora no se registraron otros inconvenientes en la ciudad.

Esta mañana, pasadas las 9:30 horas, la estructura de una de las torres de iluminación del Estadio Municipal cayó al campo de juego como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que se registraron durante todo este domingo en la región.

Por el incidente no hubo que lamentar heridos de ningún tipo dado que, previamente, por la ocurrencia del fenómeno meteorológico, habían sido suspendidas todas las actividades deportivas en el Estadio Municipal.

Tras el hecho, se procedió a realizar pericias sobre las demás columnas y se determinó que todas las torres del sistema de iluminación presentaban riesgo de derrumbe. Por ello, personal de la empresa Don José comenzó a trabajar en la colocación de riendas a todas las columnas para asegurarlas, y que las mismas no corrieran la misma suerte que la torre que se ubicaba en el vértice noroeste del campo de juego.

Fuentes municipales indicaron que, tras el derrumbe, durante esta semana se decidirá técnicamente el acondicionamiento más eficiente y se instalará un sistema de iluminación LED, bajando el consumo, el peso y la altura de cada columna.

 

No se registraron daños

El director de Protección Civil municipal, David Esteré, informó que a pesar del temporal no se detectaron inconvenientes de consideración en la ciudad, más allá de una vivienda a la que se le aflojaron dos chapas. 

Por su parte, Roberto Quiroga, secretario de Servicios Públicos, indicó que hasta el momento no se registraron problemas con el cableado que afectara los servicios de energía eléctrica y telefonía.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este domingo se registraron vientos con intensidad de temporal del sector oeste con ráfagas de hasta 62 km/h., y para el lunes se esperan vientos regulares o fuertes del sector oeste a 30 km/h con ráfagas cambiando a moderados o regulares del sector sur a 41 km/h durante la mañana. Por la tarde-noche se espera cielo nublado con probabilidad de lluvias aisladas y algunos chaparrones, con vientos moderados de direcciones variables a 18 km/h, con ráfagas de hasta 35 km/h.

 

Foto: Facebook Canal Activo-Prensa MPT 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar