Invitan a comerciantes a participar del curso sobre manipulación de alimentos

capacitacioncomercio.jpg

La Dirección de Comercio y Bromatología realizará una nueva capacitación sobre manipulación de alimentos destinadas a comerciantes de la localidad. El curso es gratuito y con cupo limitado. El capacitador será el licenciado Daniel Molina.

Los días miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 se llevará a cabo, una vez más, de 8:30 a 11:30 horas, una capacitación básica sobre normas generales de manipulación de alimentos que será dictada por el licenciado Daniel Molina en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Pico Truncado, en calle Sarmiento 832.

Laura Chosco, directora de Comercio y Bromatología municipal, explicó que la idea de esta capacitación “es incorporar conocimientos para los comerciantes como ellos mismos lo solicitaban desde hace un tiempo”. “Es una capacitación básica sobre normas generales de manipulación de alimentos en cuanto a las bacterias que pueden afectar a los alimentos y las normas de higiene que deben cumplir los comercios, siempre entendiendo que el objetivo común es la salud del consumidor”, añadió.

En este sentido, Chosco indicó que también se hablará sobre la importancia de la buena manipulación de alimentos y cuáles son los riesgos que existen al no hacerlo de manera correcta, y los motivos que llevan a que la dependencia municipal disponga la suspensión de actividad de un comercio. “Uno no suspende la actividad de un comercio porque quiere, sino que suspende la actividad porque se comprobó un riesgo hacia la salud del consumidor, al margen de que también se puedan constatar riesgos relacionados con la seguridad del local comercial”, explicó.

Cabe destacar que está será la quinta capacitación a cargo de Molina que se brinde desde la Dirección de Comercio y Bromatología, y que los lugares de reunión se alternan entre la Biblioteca Aimé Painé (tal como ocurrió la última vez) y la Cámara de Comercio.

“Estas capacitaciones son con cupos limitados, pero aun así les pedimos a los comerciantes que se lleguen a la Dirección para inscribirse porque si no entran en esta capacitación seguramente lo harán en la próxima”, finalizó Chosco. 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar