Finaliza la Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubéola y el Sarampión

vacunacion.jpg

Este viernes culmina la campaña nacional que arrancó a mediados de octubre. Desde el Hospital Distrital instaron a los padres a acercarse al vacunatorio para que los niños reciban la dosis. Balance positivo de la campaña en Pico Truncado.

La Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubeola y el Sarampión que arrancó a mediados del mes de octubre culmina este viernes 30 de noviembre y desde el Hospital Distrital Dr. Hubertus Kuester invitan a los padres de niños menores a 5 años a acercarse al vacunatorio del nosocomio para que los menores reciban la dosis correspondiente.

Cabe destacar que el personal del Departamento Inmunizaciones del Hospital local no solo trabajó en la aplicación de las vacunas en el nosocomio, sino que extendieron la campaña al Centro de Día, el Periférico del Barrio 400 Viviendas y los jardines de infantes de la localidad, y a través de un trabajo en conjunto con el Sindicato Petrolero se pudo lograr que un tráiler recorriera distintos barrios de la ciudad para que los chicos pudieron recibir la dosis sin necesidad de trasladarse al Hospital.

El doctor Diego Lourenco, director del nosocomio, informó que la campaña “fue positiva” en la localidad y que, según datos recabados, el 100% de los niños entre los 13 meses y los 23 meses de edad fueron vacunados. Asimismo, indicó que el porcentaje de menores de 2 y 3 años vacunados ronda el 75 %, mientras que un 78%, aproximadamente, de la población de 4 años de edad recibió la dosis.

Se recuerda que las vacunas contra la Rubéola y el Sarampión se aplican a los menores en el rango de edad que va desde los 13 meses y hasta un día antes que cumplan los 5 años de edad.

 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar