La Escuela de Danzas El Caudillo fue reconocida en el Concejo Deliberante

elcaudillo.jpg

Durante la Sesión de este miércoles los ediles decidieron reconocer el trabajo realizado por la escuela durante este año. El proyecto de declaración fue presentado por el concejal José Huiscay. Se agradeció el apoyo del Sindicato Petrolero.

Esta mañana, durante la 16° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, los ediles truncadenses decidieron reconocer a la Escuela de Danzas El Caudillo y declarar de Interés Cultural el trabajo realizado por la institución durante este año que la llevó, entre otras cosas, a ser galardonada con el Pingüino de Oro en el 50° Festival Nacional Austral del Folclore.

Nicolás Ibarra, profesor de la Escuela, agradeció al concejal José Huiscay por la presentación del proyecto de declaración para reconocer la labor de la institución, a los integrantes de la comisión directiva de la sede Pico Truncado del Sindicato Petrolero y “a la gestión de Claudio Vidal por apoyarnos día a día y que nos acompañó desde un primer momento”.

“Esta escuela empezó como un taller y de pronto nos encontramos como ganadores del Pingüino del Oro. Estamos contentos y agradecidos por recibir este reconocimiento y nos da ganas de seguir trabajando”, señaló Ibarra.

Por su parte, Pablo Anabalon, referente del área social del sindicato, felicitó a El Caudillo por los logros obtenidos y por el reconocimiento recibido por parte de los ediles truncadenses. “Con tan poco tiempo de vida que tiene la escuela es más que importante el trabajo que vienen realizando”, manifestó.

Además, subrayó que “Nicolás es un tipo muy comprometido con el trabajo que tiene y creo que no nos equivocarnos al elegirlo en su momento para llevar adelante ese primer proyecto de un taller de danza en el sindicato”.

Tras haber conseguido el máximo galardón en las Bodas de Oro del Festival, el próximo desafío de la escuela será la participación en el Festival Nacional de Malambo Laborde 2019 como parte integrante de la delegación que representará a la provincia en la ciudad cordobesa, entre el 6 y el 12 de enero del año que viene.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar