Realizan trabajos de limpieza y pintura en el Museo Municipal y Regional

pinturamuseo.jpg

El propio personal de la dependencia municipal se encarga del embellecimiento del espacio público. Obtuvieron una autorización por parte de la Dirección de Patrimonio de la Provincia para pintar y modificar el edificio. Piden cuidar el lugar.

Este martes, el propio personal del Museo Municipal y Regional de Pico Truncado comenzó con una serie de trabajos de limpieza y pintura en el histórico edificio ubicado en el predio del ferrocarril con el objetivo de embellecer el espacio público.

Exequiel Nichelle, jefe del Departamento de Turismo, explicó que los trabajos arrancaron en la parte del edificio que da a Avenida Gregores con la remoción de grafittis y pintadas que se encontraban allí. Una vez finalizada esa limpieza se procedió a pintar la fachada con los colores que identificaban al ferrocarril.

Además, subrayó que si bien el lateral donde comenzaron a trabajar no es parte original del edificio, se planea continuar con el resto de las paredes externas del Museo y que para ello tuvieron que gestionar una autorización ante la Dirección de Patrimonio Cultural dependiente de la Secretaria de Cultura de la Provincia.

“El Museo es un lugar público y muy importante para nuestra historia, es parte de nuestro patrimonio, y por ello entre todos debemos cuidar de este sitio para preservarlo y conservarlo”, agregó Nichelle.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar