Lanzaron oficialmente los cursos gratuitos de oficios del Sindicato Petrolero

capacitacionpetro01.jpg

La convocatoria se realizó en el camping petrolero con un importante marco de asistentes. Los cursos son organizados por el área de la mujer. Se iniciará con la capacitación sobre instalación eléctrica. “Esto es un granito de arena”, dijo Guenchenen.

Este lunes por la tarde en el camping petrolero, con una importante cantidad de personas asistentes, se lanzaron oficialmente los cursos gratuitos de oficios organizados por el Área de la Mujer de la sede Pico Truncado del Sindicato, a cargo de Jazmín Macchiavelli, y que comenzará con la capacitación sobre instalación eléctrica domiciliaria a cargo de Walter Villegas y Leandro Anabalón.

Jazmín Macchiavelli, referente del área de la Mujer, agradeció la presencia de los interesados en tomar este primer curso y señaló que “en un primer momento la capacitación estaba dirigida únicamente para las mujeres, pero viendo la demanda que había se decidió hacer extensivo el curso también para los hombres”.

Por su parte, Rafael Guenchenen, secretario adjunto del Sindicato, se mostró contento por la repercusión que tuvo el curso en Pico Truncado y afirmó que “este es un proyecto nuevo donde estamos sumando a la sociedad, donde podamos brindar una ayuda y solucionar temas que hacen a los problemas cotidianos de los vecinos”.

“Esto es un granito de arena, es colaborar con aquellas personas que no tuvieron la posibilidad de capacitarse, por eso hoy, desde Petroleros Privados, vamos a ayudar para que ellos tengan la experiencia, desarrollarse y poder usar el conocimiento como una salida laboral”, agregó.

Además, adelantó que la idea de la comisión directiva es replicar este proyecto en las localidades de Caleta Olivia, Las Heras y Rio Gallegos para “poder darle una herramienta al vecino que hoy no la tienen”.

“Esta posibilidad que generó el compañero Claudio Vidal es muy importante porque hay muchos problemas que tienen los vecinos y hay que empezar a ver como los vamos solucionando”, concluyó Guenchenen. 

capacitacionpetro02.jpg

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar