meinardi

Desconocidos manipularon una válvula que dejó sin agua a la ciudad

bombasp01.jpg

El hecho sucedió durante las primeras horas de este sábado. Los ‘saboteadores’ manipularon una válvula que provocó que el servicio de agua potable se viera afectado por unas horas. “El que lo hizo sabía bien lo que estaba haciendo”, dijo Ruselli.

Esta mañana, entre las 6:30 y las 8 de la mañana, personas hasta ahora desconocidas ingresaron al predio que la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado posee en el valle del Rio Deseado y manipularon una válvula que ocasionó que el servicio de agua potable en la ciudad se viera restringido por unas cuatro horas.

Fabricio Ruselli, responsable de la Gerencia Pico Truncado de Servicios Públicos, le explicó a Centenario Sur que todas las mañanas, personal de guardia recorre la estación de bombeo para chequear el normal funcionamiento de los pozos y las válvulas. Es así que hoy una cuadrilla recorrió el lugar entre las 6 y 6:30 horas y encontró que todo estaba funcionando de manera normal. Posteriormente, entre las 8:30 y las 9 horas, el personal de guardia nuevamente fue hasta el lugar y ahí si ya se encontró con las instalaciones vandalizadas.

“Rompieron la cerradura de ingreso y manipularon una válvula que la tenemos triangulada por la cantidad de metros cúbicos que se extraen de los pozos. Lo que hicieron fue abrir esa válvula, la abrieron toda, y se fueron hasta los pozos del rio y pararon los pozos para que la bomba empiece a calentar y se rompa”, indicó Ruselli.

Ruselli tildó al hecho como un sabotaje a la gerencia local e informó que ya realizaron la denuncia policial correspondiente para dar con los ‘saboteadores’. Resaltó, además, que hasta ahora no hay sospechosos, pero sí dejó en claro que “el que lo hizo sabía bien lo que estaba haciendo” porque dentro de la sala de bombeo existen varias válvulas y “tocaron la que correspondía”. “Es muy puntual lo que hicieron”, manifestó.

La manipulación de esta válvula trajo como consecuencia que, durante cuatro horas, aproximadamente, se restringiera el suministro de agua en la ciudad, pero el inconveniente ya está solucionado. “Tuvimos la suerte que personal de electromecánica le colocó un sistema nuevo a la bomba, entonces al notar la diferencia de presión automáticamente se paró la bomba. Si hubiera estado el sistema como estaba antes, nos quedábamos varios días sin agua”, concluyó Ruselli. 

sabotaje01.jpg

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar