meinardi

Capacitaron a médicos para conformar la nueva Junta Evaluadora del CUD

CUD.jpg

Profesionales del Hospital realizaron un taller de capacitación para poder integrar la junta evaluadora encargada de la entrega del CUD. La doctora Giselle Vega quedará a cargo del equipo de trabajo. Será el primer equipo que funcione en la localidad.

La semana pasada, profesionales del Hospital Distrital Dr. Hubertus Kuester formaron parte de un taller de capacitación que les permitirá integrar la nueva Junta Evaluadora encargada de la entrega del Certificado Único de Discapacidad (CUD) que comenzará a funcionar en el ámbito del nosocomio, y que permitirá que las personas con discapacidad realicen dicho trámite en nuestra ciudad sin la necesidad de trasladarse a localidades vecinas.

El curso fue dictado por la licenciada Gabriela Acosta, integrante de la Junta Evaluadora de Caleta Olivia, y fueron capacitadas las licenciadas Nadia Leiva y Andrea Quinteros, la agente administrativa Rosa Huenteo, y las doctoras Sylvia Ladetto y Giselle Vega, siendo esta ultima la que estará al frente del equipo interdisciplinario.

Consultado por Centenario Sur, el doctor Diego Lourenco, director del Hospital, manifestó que será la primera vez que Pico Truncado tenga funcionando a pleno su Junta Evaluadora del CUD y señaló que en estos momentos son alrededor de 15 los casos que deben atender dado que el año pasado, entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, la Coordinación Provincial de Personas con Discapacidad llegó a nuestra ciudad para atender la demanda de cerca de 83 truncadenses con discapacidad.

“La doctora Vega quedará a cargo una vez que rinda su certificación y calculamos que para mediados de marzo ya estará funcionando la Junta Evaluadora”, aclaró, y añadió que el trabajo del equipo interdisciplinario consiste en “evaluar los casos para determinar si realmente tienen esa enfermedad o no y que capacidad del cuerpo está afectada y en qué porcentaje esta discapacitada la persona para hacer tal cosa”.

 

Foto: iProfesional.com

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar