FaceBookTwitter
kapanga

Realizaron jornadas de capacitación para el personal del Museo Regional

capamuseo01.jpg

Por iniciativa de la Dirección de Turismo, y con la ayuda de la Asociación Identidad Pro-Museo Regional de Perito Moreno, el personal del Museo Regional tuvo jornadas de capacitación orientadas a mejorar el funcionamiento y la atención en el mismo.

Las jornadas de capacitación comenzaron el martes por la mañana y se extenderán hasta este jueves con módulos teóricos-prácticos dictados por la museóloga Carolina Ávila, la Licenciada en Turismo Natalia Marrone y la Ludo Educadora Viviana Ojeda Ramos; y se encuentran diagramados en cinco ejes centrales: Propuesta Museológica, Proyecto Museográfico, Conservación preventiva, guarda y manejo de nuestras colecciones, Educación en museos y el Museo y sus visitantes, con un plenario final con el grupo.

Los puntos más destacados de las jornadas tuvieron que ver con explicar la visión, misión y objetivos que debe tener un museo, la importancia que tiene el mismo para la historia de la comunidad, los caminos que hay que seguir para lograr el financiamiento del museo y valor que tiene el recurso humano dentro de él.

Además, se tocaron aspectos relacionados a la manipulación, limpieza y conservación de objetos; la forma adecuada de comunicar el trabajo del museo y la directa relación que existe con el turismo.

Estas jornadas son brindadas por profesionales pertenecientes a la Asociación Identidad, un grupo que nació en el 2004 con la idea de retomar la creación de un Museo Regional en Perito Moreno, quienes destacaron el valor histórico que posee el museo truncadense y las gestiones realizadas por las autoridades para que el personal adquiera conocimientos que ayuden a revalorizar el lugar.

Por último, el director de Turismo, Exequiel Nichelle, invitó a que los vecinos se acerquen a conocer la historia de Pico Truncado a través de los objetos que se encuentran dentro del Museo Regional. Las puertas del edificio ubicado en Av. Gregores y Don Bosco se encuentran abiertas al público de lunes a viernes de 08 a 14 horas.

capamuseo03.jpg

capamuseo02.jpg

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar