FaceBookTwitter

La docente Blanca Alegre publicó su primer libro, “La Manta de Retazos”

mantaderetazo.jpg

Iniciando este año, se produjo la presentación en sociedad de “La Manta de Retazos”, primera producción literaria de la docente Blanca Alegre, profesional radicada en Pico Truncado con una importante trayectoria cultural.

 

“La Manta de Retazos es un juego literario en el que me propongo capitalizar mi experiencia profesional de registgrar y reeditar historias de otros, y mi pasión por la lectura de escritores que relatan la realidad poniendola en vilo, que la plantean en toda su complejidad, con compromiso etico-político con su historia, su cultura y fundamentalmente con la naturaleza humana al desnudo” manifiesta Blanca Alegre, en la contratapa de la obra.

“Basándome en conceptos tomados de las ciencias sociales como investigación biográfica, narrativa y vida cotidiana, intento convertir en obra literaria, relatos y anécdotas que marcaron mi identidad, en la aventura de transitar el laberinto de los procesos emancipatorios. El juego entre la primera y la tercera persona, no es otra cosa que ensayos en esta incursión al oficio de escribir, enredándome y desprendiendome en y de la trama. En el desafío de sacar afuera vivencias propias, ficcionalizarslas, abriendo espacios para que el lector reponga sentido y las haga propias” añade la profesional radicada en Pico Truncado.

“Pero es, por sobre todo, un homenaje a todas las personas, especialmente a tantas madres y hermanas que me acompañan en la aventura de crecer” puntualiza en el avance de su primera incursión literaria, publicada a través de la editorial Vela al Viento.

La autora

Blanca Alegre es Asistente Social por la Universidad de Morón y Psicodramatista por la Escuela de Psicodrama de San Miguel. Reside actualmente en Pico Truncado, provincia de Santa Cruz.

A lo largo de su carrera profesional en las instituciones y en la comunidad, incursionó en teatro, radio, títeres, animación sociocultural y promoción de lectura.

El trabajo y la capacitación en género y abuso sexual, marcó una etapa y una postura feminista en la lectura de la realidad.

En Pico Truncado, colaboró con la importante labor cultural desarrollada por la Comisión de Amigos de la Biblioteca Aimé Payne, escribiendo y recitando poesía o presentando muestras teatrales.

Este proyecto fue bosquejado en una historia de trescientas páginas que trabajó con Pía Bouza, Daiana Reinhardt y María Alicia Vaccarini quienes, como editoras profesionales, hicieron sus devoluciones.

Desde abril del 2017 participa del Taller Literario de la UNPA UACO, a cargo de la Prof. Angelina Covalshchi, que dan forma a La Manta de Retazos.

 

A continuación, compartimos la entrevista realizada por su par Daniela Perez Feijoo, para el sitio web también de reciente conformación, Tramas Truncado.

http://www.tramastruncado.com/wp/?p=238

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar