FaceBookTwitter

Estos son los ganadores de la instancia local de los Juegos Evita Culturales

borbotones.jpg

Pintura, fotografía, danza, canto y teatro serán los rubros en los que Pico Truncado tendrá representantes en los Juegos Evita Culturales a nivel provincial. La instancia local se desarrolló el pasado sábado en el Cine Teatro Lázaro Urdín.

Con una importante participación de jóvenes, se realizó el pasado sábado, en el Cine Teatro Lazaron Urdín, la instancia local de los Juegos Evita Culturales que definió quienes serán los representantes truncadenses que competirán en la instancia provincial.

En el rubro Teatro, el primer lugar fue para el elenco “Los Borbotones” que puso en escena la obra “Mundial, el fútbol como pantalla”, una representación sobre cómo esta disciplina deportiva fue usada por los militares durante la última dictadura militar. En segundo lugar, quedó para la obra “Viaje a la Cultura” del mismo elenco.

En la categoría Sub-15 del rubro Pintura el primer lugar fue para Rodrigo García, secundado por Yuliana Iribarne; mientras que en la categoría sub-18 el representante truncadense será Cospi Colque Canale. El segundo lugar fue para Abril Nahuel.

Guadalupe Jaime y Juan Gabriel Llanquin, de la Escuela de Danzas “Tierra Mística”, finalizaron en el primer lugar de la categoría Sub-15 del rubro Danza, seguidos por la dupla conformada por Dana Quiroga y Samira Frelles quienes terminaron en el segundo lugar.

Además, Antonella Agüero, de la escuela de canto Gen Music dirigida por Débora Vidal, se coronó ganadora en la categoría Sub-15 del rubro Canto, seguida por Aldana Trebotic. En la categoría Sub-18, el primer lugar quedó para Virginia Feser, alumna del Colegio Secundario N° 45, y el segundo puesto fue para Candela Vergara.

Con más de media docena de inscriptos, Fotografía, debutante absoluto en los Juegos Evita Culturales, fue la categoría que más participantes tuvo. El primer lugar en la categoría Sub-15 fue para Brisa Gordilla y en el segundo puesto se anotó María Guadalupe Zapata. Agustín Álvarez (1° Puesto) y Solana Almeida (2° Puesto) fueron reconocidos dentro de la categoría Sub-18 de este rubro.

La jornada de competencia local de los Juegos Evita Culturales fue organizada por los integrantes de la Dirección de Cultura, quienes informaron que la instancia provincial se estaría desarrollando a finales del mes de agosto.

 

Foto: León Gervan.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar