FaceBookTwitter
kapanga

Un pasaje de nuestra ciudad llevará el nombre de Fabián López

fabianlopez02.jpg

El Concejo Deliberante aprobó el despacho de comisión donde se decidió que un pasaje lleve el nombre del profesor Fabián López. La iniciativa fue propuesta por el concejal José Huiscay. El proyecto fue aprobado por la totalidad de los ediles.

Durante la décima primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante que se llevó a cabo este miércoles, los concejales decidieron que el hasta ahora Pasaje Sin Nombre sea renombrado y comience a ser conocido como Pasaje Fabián López, en homenaje al fallecido profesor de danzas folclóricas y fundados de la Escuela de Danzas “El Fortín de López”.

La iniciativa surgió por un pedido de Juanita Barría Pinto, madre de Fabián López, quien se reunió con el concejal José Huiscay y le planteó la posibilidad de este reconocimiento. El edil se hizo eco del pedido y presentó el proyecto que fue primero tratado en Comisión con despacho favorable, y luego aprobado durante la Sesión por unanimidad.

Con respecto a la aprobación de la iniciativa, Huiscay señaló que le “parecía justo que una arteria de su pueblo lleve su nombre”; mientras que, en redes sociales, Carmen Saldivia, actual directora de “El Fortín de López” manifestó que “el Pasaje Sin Nombre ya tiene un gran nombre” y agradeció a la ciudad de Pico Truncado por su “gran memoria hacia las personas que sembraron y siembran día a día la cultura popular”.

El ahora Pasaje Fabián López se encuentra ubicado en la manzana comprendida entre las calles España, Mariano Moreno, Piedra Buena y Avenida Urquiza. 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar