Romina Guichapani hace historia en Santa Cruz al convertirse en la primera boxeadora profesional

rominadebutprofesional.jpg

Una noche histórica se produjo el sábado en Pico Truncado, en el Complejo Municipal.  Por primera vez en la historia del deporte de Santa Cruz, una mujer se convierte en boxeadora profesional. Bien merecido lo tenía la doblemente campeona nacional amateur, Ana Romina Guichapani.

 

Romina superó por nocaut técnico, en el tercer round, a la santafecina Lorena Moreyra, en una jornada donde hubo varias atracciones, pero la de ella era la principal. En el semifondo, Héctor "Mazazo" González superó al caletense Denis Andrade.

Al bajarse del ring, feliz y muy emocionada, habló con La Vanguardia del Sur: "Con mucha responsabilidad voy a llevar esta mochila. Como yo siempre dije, soy de Pico Truncado pero represento a Santa Cruz, porque siempre fui a pelear a Caleta Olivia, Puerto Deseado, San Julián y siempre me han tratado muy bien", expresó, acompañada de su padre, y toda su familia.

Contó que su próximo desafío será "en marzo, en Río Gallegos, tengo que hablar con el equipo para una pelea. Por lo pronto voy a entrenar en el gimnasio como todos los días", dijo.

"Representé a la Provincia en cuatro oportunidades, en donde dos veces fui campeona amateur. Ahora el camino es más duro, pero estoy preparada", agregó.

"Estuve entrenando en dos turnos, gimnasia aeróbica, salir a correr, aproveché a entrenar y no me fui de vacaciones", contó acerca de los previos meses de preparación física.

Luis Puntano, director de Deportes de Pico Truncado, también habló con La Vanguardia del Sur: "Paralelamente a la escuela de boxeo municipal, ella empieza un camino lleno de desafíos, empieza la parte profesional, y vamos a tratar de que el organismo municipal de Deportes la acompañe".

"Esto tiene que ver no sólo con lo deportivo, sino con lo cultural, e invitamos a toda zona norte que acompañe", manifestó el funcionario.

 

Fuente: La Vanguardia del Sur

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s