La Escuelita fue sede de encuentro regional de básquet

basquetminiescuelita01.jpg

Organizado por la Escuela de Básquet de Pico Truncado, con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deporte, el fin de semana pasado se realizó un Encuentro en la localidad de Pico Truncado.

En el gimnasio de la Escuela Municipal de Pico Truncado se llevaron a cabo los partidos en modalidad de todos contra todos. De esta manera, el combinado local y los equipos de Puerto Deseado, Caleta Olivia, Las Heras, Perito Moreno, Los Antiguos y Aysén, tuvieron la posibilidad de disputar aproximadamente seis partidos cada uno. Esto no sólo le permitió a los deportistas medirse ante sus pares sino también a los profesores poder observar las cualidades de ellos en su etapa de formación.

Durante el encuentro estuvo el secretario de Deporte Provincial Rodolfo Marcilla, quien destacó la importancia de fortalecer estas instancias participativas municipales con chicas y chicos, a través del deporte.

Sobre lo realizado Maximiliano Olmos, entrenador de la selección de básquet femenina, se mostró a gusto por el número de participantes: “Estuvo muy bueno el encuentro porque pudieron venir representantes en ambas categorías (masculina y femenina), sabiendo lo difícil que se hace que traigan en las dos ramas”. Además destacó: “Tener la posibilidad de juntarnos todos los que estamos cerca para maximizar el tiempo por el tema de los costos de viaje que es lo que más nos complica”.

Para finalizar y en relación con la formación de los basquetbolistas en la provincia de Santa Cruz, el director técnico del seleccionado señaló: “Pudimos hablar con los profes para contarles lo que queremos hacer, la posibilidad de encuentros y ver las categorías formativas. Así buscamos una metodología para poder observar a las chicas y los chicos junto con Darío Melín que es el seleccionador del masculino”.

Fuente: La Opinión Austral

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s