El fútbol sigue creciendo en Koluel Kayke de la mano de Deportivo

deportivokayke01.jpg

Luis Valenzuela, presidente y entrenador de Deportivo Koluel Kayke, realizó un balance de la actividad deportiva del club durante el primer semestre del año y resaltó el trabajo de los chicos en cada uno de los entrenamientos.

Valenzuela contó que las actividades en el club comenzaron a principios de marzo con una nueva Comisión Directiva y destacó lo fundamental que es el trabajo que se viene realizando con los chicos dada la poca participación que tuvieron el año pasado. A esto se le suma la importante cantidad de mujeres que se incorporaron a los entrenamientos: “cuando arrancamos en marzo eran cuatro o cinco y hoy son más de veinte”, aclaró.

En este sentido, detalló que los entrenamientos están divididos en un primer grupo de niños que van entre los 5 y los 9 años, luego otro de 10 a 13 años, y finalmente los mayores de 14 años que entrenan con la Primera; mientras que entre las mujeres el club cuenta con la categoría Sub-14 y las mayores de 15 años que entrenan con la Primera. Los entrenamientos están diagramados durante toda la semana a excepción de los días martes cuando se realizan las reuniones de Comisión del club.

Sin embargo, a pesar de la cantidad de jugadores que entrenan en la escuela de futbol, al club le resulta dificultoso conformar planteles estables en todas las categorías en las que participa. “Es el único equipo de Koluel Kayke y por ahí nos complica el tema de las categorías porque tenemos varias y una sola completa que es la 2007. Después a las otras las vamos completando con los chicos de menor edad para poder llegar a los cinco jugadores”, indicó.

Con respecto al futbol femenino, el entrenador reveló que el plantel estuvo a punto de desarmarse por la poca cantidad de mujeres que estaban entrenando en el club a principios de año pero que, a medida que fue pasando el tiempo, se fueron sumando al plantel y hoy “la expectativa es enorme”. “Al principio era poder armar un equipo para participar en la FUSA y hoy para participar ahí habría que hacer prácticamente dos equipos o pensar en jugar en cancha de 11”, agregó.

 

Orgullo kaykeño

Por otra parte, Valenzuela tuvo palabras de elogios para con Maximiliano Méndez, el joven futbolista nacido en Koluel Kayke que después de recorrer varios clubes patagónicos hizo escala en Sarmiento de Junín, donde pudo debutar en la Primera División del futbol argentino el pasado 2 de abril cuando el equipo “verde” empató como local ante Rosario Central.

“Lo hemos vivido todos muy eufóricos. Como kaykeño nos enorgullece muchísimo”, explicó; y subrayó que la proyección que está alcanzando “Maxi” en el futbol nacional “es una motivación para los chicos”. “Que llegué a Primera, de un pueblo tan chico, ¿cómo no vamos a llegar?”, enfatizó.

 

Apoyo local

A pesar de haber dejado de depender directamente de la Comisión de Fomento de Koluel Kayke a cargo de Margarita Vivar, Valenzuela dijo que aún la escuela de entrenamiento continúa recibiendo el acompañamiento de la misma, siendo este “un hecho para destacar”. A esta ayuda se le suman los recursos obtenidos por los eventos que mensualmente organiza el club para costear sus propios gastos, “porque tampoco es depender siempre de la Comisión”, resaltó.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s