Buena participación de Lucas Morales en el Magistral de Rio Grande

lucasajedrez01.jpg

El ajedrecista truncadense compitió este fin de semana en el XVIII Magistral Abierto de Ajedrez 96° Aniversario de la Ciudad de Rio Grande 2017 donde tuvo una buena participación y obtuvo la misma cantidad de puntos que en 2015.

Con tan solo 12 años, el joven ajedrecista de la Escuela de Ajedrez D2 de Pico Truncado representó a nuestra ciudad en el torneo organizado por el Club de Ajedrez de Rio Grande, que contó con un alto nivel en lo competitivo gracias a la participación de ajedrecista locales y de Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, México y Luxemburgo.

Morales cerró su participación en el torneo con 2 puntos producto de dos victorias y cinco derrotas. Las partidas ganadas se dieron en la tercera ronda ante el chileno Javier Díaz Muñoz y en la séptima ante Franco Fleita, mientras que en las demás rondas cayó ante Daniel Fernández, el riograndense Daniel Zsilavecz, Aníbal Adorno y los trasandinos José Rojas y Rodrigo Valderrama. De esta manera alcanzó el mismo puntaje obtenido dos años atrás en el mismo certamen.

El profesor Andrés Koslab, quien acompañó a Lucas en su incursión por tierras fueguinas, destacó la “aceptable participación” del ajedrecista en un torneo de alto nivel competitivo e indicó que esta experiencia” le servirá para llegar mejor preparado a los Juegos Evita provinciales que es donde nosotros tenemos nuestra mayor expectativa”.

Los puntos obtenidos por Lucas Morales fueron conduciendo las piezas negras, en un torneo que se disputó bajo el sistema suizo a 7 rondas con un tiempo de reflexión de 90 minutos por jugador más otros 30 segundos extras por cada movida.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s