Tatiana Aguilar, la voz truncadense dentro del periodismo deportivo nacional

tatianaaguilar01.jpg

Combatiendo los prejuicios que genera una presencia femenina dentro del mundo del deporte, Tatiana Aguilar se abre paso dentro del periodismo deportivo nacional a fuerza de perseverancia y pasión por su profesión.

Mientras cursa el tercer año de la carrera de Periodismo especializado en deportes, Tatiana ya tiene presencia dentro de los medios radiales de Buenos Aires y en su curriculum ya pueden leerse como experiencias profesionales su participación en varios programas de fútbol, especialmente los dedicados al “Mundo Boca” y al Club Atlético Banfield.

“Comencé siguiendo los pasos de mi hermana (Marcia) que ya se recibió. Ella cubría las conferencias de prensa de la Selección y River, entonces ahí empecé a investigar y a meterme en lo que es el “Mundo Boca”, contó la periodista truncadense.

Y en ese investigar el “Mundo Boca”, con tan solo 20 años, a Tatiana se le abrieron las puertas de programas radiales en reconocidas emisoras porteñas: los martes a las 21 horas se desempeña como panelista en “Pasión Azul y Oro” que se emite por AM 970 Radio Génesis y que conduce Martin Capparelli con la participación del ex jugador xeneize Antonio “Chipi” Barijho; está encargada de la producción en “Boca de Selección” que conduce Daniel Mollo en AM 770 Radio Cooperativa, y la misma función asume en “Somos Boca” conducido por Sebastián Sellaro por AM 1050 Radio Güemes.

Ese mundo aparte que se formó en torno al club de la ribera del cual ya es parte llevó a la truncadense a vivir experiencias que son propias del trabajo periodístico, pero que no estaban dentro de su cabeza ni en el mejor de sus sueños. “Pude concretar notas que jamás en mi vida pensé que iba a hacer. Hace poco tuve contacto con Carlos Bianchi y la gente de Boca sabe lo que significa. Además, me contacté con (Sebastián) Battaglia, (Mauricio) Serna, (Mario) Zanabria… son demasiadas las experiencias en tan poco tiempo”, cuenta.

Pero no todo es azul y amarillo en la vida profesional de Tatiana porque también tiene su espacio en “El Show de Banfield”, la emisión radial autodenominada como “el programa partidario que escucha el 70 por ciento del sur del Conurbano bonaerense” y que sigue la campaña del “Taladro” con la conducción de Leonel Cerrudo, todos miércoles de 20 a 22 horas por Radio Urbe 97.3 MHz.

 

“Representar a Truncado y ser su orgullo”

La feroz competencia profesional que a diario se vive en los medios de comunicación de la “gran jungla de cemento” no es ajena al trabajo de Tatiana, quien debe luchar no solo con la vorágine de la información sino también con el prejuicio por su condición de mujer dentro del ámbito deportivo.

“Muchas veces siendo mujer una se siente relegada en el mundo deportivo porque hay demasiada competencia y es muy difícil ingresar. Yo que me enfoqué en el fútbol es complicado, hay competencia tanto en los hombres como en las mujeres, pero con mucha perseverancia yo creo que se consigue lo que uno quiere”, resaltó.

Aun así, a pesar de los obstáculos que se le puedan presentar, la joven truncadense egresada del Colegio Secundario N° 14 no deja de lado sus deseos ni sus objetivos a futuro. Si bien ahora está mostrando sus primeras armas en la radio uno de sus anhelos es “tener su propio programa deportivo en televisión”.

Pero más allá de los logros profesionales que pueda alcanzar en su vida, según sus propias palabras, para ella solo existe una meta máxima por la que está trabajando y que de a poco comienza a cumplir: “representar muy bien a Truncado y ser su orgullo”, finalizó.

tatianaaguilar02.jpg

Fotos: Pasión Azul y Oro.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s