5 de 5: Romina ganó por puntos en Quilmes

rominaguicha5tavictoria.jpg

El sábado, en las instalaciones del club El Porvenir de Quilmes, Buenos Aires, Romina Guichapani, boxeadora de la localidad de Pico Truncado, consiguió vencer por puntos en pelea a 6 rounds a Elizabeth Britos, en su cuarta presentación como profesional.

 

Romina Guichapani, boxeadora de Pico Truncado, se presentó el sábado por la noche en el festival de Quilmes. Allí, en su cuarta presentación como profesional, venció por puntos a Elizabeth Britos en combate pactado a seis rounds.

Tras la pelea, declaró: “las sensaciones con muchas, estamos muy contentos, muy agradecidos con la gente que nos invitó esta vez a participar de esta velada y gracias a Dios nos podemos llevar la victoria, no sólo para Pico Truncado que es mi cuidad, sino para Santa Cruz”.

Es la primera pelea que gana por puntos y consultada por cómo se siente físicamente luego del esfuerzo, porque la rival siempre fue hacia adelante buscando el combate, indicó: “estoy contenta porque de las cuatro peleas, siempre había ganado por nocaut y tenía más que nada incertidumbre de saber si llegaba a los seis rounds. Quería combatir todos los asaltos para ver si lo que estaba realizando todos los días en el gimnasio tenía beneficio. Esta noche lo pude comprobar, estoy contenta por llegar bien ante una rival muy dura que me exigió y pude responder a esa exigencia”.

Ante la observación de que a lo largo de la pelea nunca dejó de lanzar golpes, incluso provocándole un sangrado a su rival y que esta tuvo que dejar caer el bucal en algunas ocasiones para frenar tanta lluvia de puños por falta de aire, respondió: “esas son cosas del boxeo, pero ella también me exigió, pude responder muy bien. Me voy contenta para mis pagos, porque me voy tranquila por conseguir cerrar la pelea completa”.

Otra de las consultas tuvo que ver con la posibilidad de mostrar lo que hace en Capital Federal, más allá de que en la provincia de Santa Cruz está comprobada su capacidad y talento, pelear en Quilmes significa mayor repercusión. Respecto a aparecer de pronto en una velada en la que los aficionados tienen pocas oportunidades de ver pelear a mujeres y qué significado le da a esta particular situación, dijo: “como cada pelea, valoro mucho todo. Esta es la primera vez que me presento acá, estoy contenta y creo que mi gente también está orgullosa de que hago conocer a mi Pico Truncado, represento a una escuelita municipal y con mucha humildad me presento como única mujer profesional, es más que valorable”.

“A veces no me doy cuenta de lo importante que es pelear como profesional, pero viendo tanta gente que me reconoce es muy gratificante y me pone muy feliz que reconozcan el apellido Guichapani”, comentó.

Reconoció su expectativa por una nueva presentación: “Dios quiera que me sigan invitando, que me llamen. Siempre estoy preparada, me entreno todos los días para en cualquier momento que me llamen poder presentarme”.

Soledad Mathisse le hizo llegar un saludo, a lo que contestó: “la ‘Sole’ es una boxeadora grande, es una persona muy humilde, la respeto y la quiero mucho. Le mando un saludo a ella también”.

Finalmente, con respecto a su padre y entrenador Raúl, dijo: “sin mi papá no voy a ningún lado, siempre con él de la mano. Gracias a toda la gente que nos apoya y a los medios que me permiten mostrar lo que hago”.

 

Fuente: La Opinión Austral

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s