Pico Truncado fue sede del Torneo Regional de Boxeo

boxtruncado238.jpg

Durante el fin de semana hubo acción en el ring de la escuela municipal de box de Pico Truncado. El gimnasio ex Gas del Estado fue escenario para la definición de los representantes regionales que irán al nacional. Hubo boxeadores de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

Entre sábado y domingo hubo competencias de boxeo en Pico Truncado. Raúl Guichapani, responsable de la escuela municipal y principal referente de la disciplina, fue uno de los responsables, junto a Hugo Tourville, de la definición del campeón santacruceño que pasó a disputar el regional.

Todo se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Municipal, ex Gas del Estado. La final regional determinó quiénes viajarán al Nacional de Mayores, a disputarse entre el 4 y 9 de septiembre en Catamarca.

En la primera pelea, Marcelo Morales (59,000) de Río Gallegos cayó ante Rodrigo Pereira (59,000) de Río Grande, tras la suspensión del combate determinada por el referí a los 2 minutos del último round.

El segundo combate tuvo como protagonistas a Maximiliano Subiabre (67,500) de Río Gallegos y Gustavo Chazarreta (69,000) de Caleta Olivia. Un combate ajustado en el que los jurados decidieron que el ganador por puntos en fallo dividido fuera el riogalleguense.

La tercera propuesta estuvo a cargo de los riogalleguenses Fabián Delgado y Franco Medina (74,500). Al igual que en la pelea anterior, el nivel de los competidores fue muy similar, lo que ocasionó que fuera un duelo muy trabado, pero finalmente ganó por puntos en fallo dividido Fabián Delgado.

Para concluir la noche, por categoría Mayores Varones ascendieron al cuadrilátero los pugilistas oriundos de Río Grande, en el rincón rojo Maximiliano Duarte (80,500) y en el azul, Tomás Oyarzo (78,500). Ganó por decisión unánime Maximiliano Duarte, tras mostrar una clara superioridad sobre su rival.

 

Hugo Tourville

En contacto con LOA, uno de los organizadores del evento, Hugo Tourville de Río Gallegos, destacó el entusiasmo demostrado tanto por los anfitriones como por los deportistas que, a pesar de las dificultades que sufrieron para llegar hasta el lugar, ni el viento, ni la nieve, ni los bloqueos de ruta momentáneos opacaron su afán por competir. “Fue un largo y dificultoso viaje”, dijo Hugo, “muchas horas en la ruta demorados por los cortes por nieve. Muchos voladeros de nieve y una tremenda cerrazón”.

Agradeció especialmente a los integrantes de la comisión municipal de boxeo por la predisposición y a Raúl Guichapani que cuidó todos los detalles para que cada peleador contara con los elementos necesarios para cumplir con su misión.

Acotó que muchos deportistas no llegaron por no contar con el apto médico, licencia y, en muchos casos, por falta de apoyo económico para presentarse.

Con respecto al evento nacional, sostuvo que “el Campeonato Nacional Clasificación Mayores 2017 se realizará en Catamarca del 3 al 9 de septiembre. El día 3 es el día de ingreso de las delegaciones y el día 4 se inicia el pesaje por la mañana y comienzan a combatir por la tarde”.

 

Al nacional

Los ganadores del regional que competirán en el Nacional de Mayores en la provincia de Catamarca son: En categoría hasta 49 kilos, Joan Flores de Santa Cruz; de 49 a 52 kilos, Maycol Roa de Santa Cruz; de 52 a 56 kilos, Cristian Zúñiga de Santa Cruz; de 56 a 60 kilos, Facundo Gorsd de Chubut; de 60 a 64 kilos, Lorenzo Fuentealba de Chubut; de 64 a 69 kilos, Maximiliano Subiabre de Santa Cruz; de 69 a 75 kilos, Ezequiel Matthysse de Chubut; de 75 a 81 kilos, Maximiliano Duarte de Tierra del Fuego, y de más de 91 kilos, Esequiel Torres de Tierra del Fuego.

 

Maximiliano Duarte al Nacional

Luego de sus dos triunfos del fin de semana en el Regional de la Zona 8 disputado en Pico Truncado (Santa Cruz), el pugilista Maximiliano Duarte, de la Academia Municipal de Box de Río Grande, se clasificó para el Campeonato Nacional de Boxeo Amateur, a realizarse en San Fernando del Valle de Catamarca.

El pupilo de Pedro Gómez, quien compitió en la categoría de hasta 81 kilos, venció en la semifinal a otro riograndense, Tomás Oyarzo (Escuela Municipal), en fallo unánime; mientras que en la semifinal derrotó a Javier Luna (Caleta Olivia), en decisión dividida.

 

El 10 de junio, en su anterior presentación (en el Centro Deportivo Municipal), Duarte venció por RSC1 (a los 52”) a Gustavo Cárcamo, del Boxing Club Vicente Stanic. Además, Rodrigo Pereyra (Escuela Municipal) ganó una pelea y perdió en la final de hasta 60 kilos. Y Diego Pereyra (Camioneros) cayó en el combate decisivo en  hasta 69 kilos. Solamente hubo competencia en 4 de las 7 divisiones de peso y entre quienes se clasificaron en forma directa a la instancia nacional estará un boxeador de Ushuaia entrenado por Oscar Benítez. (Fuente: El Sureño)

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s