Pico Truncado y San Miguel, campeones de la naranja

escuelitau13comodoro.jpg

La Escuela de Básquet de Pico Truncado se coronó en la categoría más joven, la U13, mientras que el Club San Miguel de Río Gallegos obtuvo el primer puesto en U17 y U23. Las finales del Torneo Apertura “Cacho” Morel se disputaron en Comodoro Rivadavia. Hispano Americano alcanzó el tercer puesto en U15 y U17.

 

El fin de semana pasado en Comodoro Rivadavia finalizó el Torneo Apertura Ramón “Cacho” Morel que organiza la Asociación Comodoro Rivadavia de Basquetbol. Cinco instituciones de Santa Cruz compitieron en el certamen que convoca a U13, U15, U17 y U23.

Luego de ausentarse durante 2015 y 2016, la Escuela de Básquet Pico Truncado volvió a las canchas comodorenses y celebró el campeonato U13 al vencer por 77 a 57 a Gimnasia y Esgrima Blanco. En diálogo con La Opinión Austral, Darío Melin comentó: “La primera fase jugamos seis partidos de los cuales ganamos los seis. El nivel de juego, en general es bueno, estamos a la altura de las circunstancias, fijate que tres de los equipos de Santa Cruz estuvimos entre los cuatro primeros lugares en cada categoría”.           

Consultado sobre a qué atribuye el título, señaló: “El campeonato se lo atribuyó a las familias que apoyan el desarrollo de sus hijos llevándolos a los entrenamientos, y al esfuerzo y dedicación de cada uno de los chicos. El torneo lo terminamos invictos, eso habla muy bien de nuestro desarrollo, y a cada uno de los profes de Mini Básquet que potencian el desarrollo”.

Melin destacó el esfuerzo de los padres de los jugadores y felicitó a la organización de la ACRB.

Lo próximo para los de Pico Truncado serán las Instancias Provinciales de los Juegos Evita en U14, U15 y U17 y el Torneo Clausura de la ACRB.

La continuidad

Por otra parte, el Club San Miguel venía de consagrarse campeón en U15 y U17 durante el Apertura 2016 y de revalidar en U15 y obtener el subcampeonato U17 en el Clausura. Este año, los santos se coronaron en U17 al ganarle por 93 a 84 a Gimnasia y Esgrima “Verde” y en U23 al superar por 70 a 62 a Federación Deportiva. Además obtuvieron el subcampeonato en U15 al caer ante Gimnasia y Esgrima “Blanco” por 78 a 74 en tanto que la U13 finalizó cuarta luego de perder por 63 a 76 con Federación.

El entrenador Mariano Zorzoli destacó: “Fue lindo porque fue parejo, las finales se resolvieron con poca diferencia, la de U17 terminó en suplementario, la de U15 que perdimos fue por cuatro puntos. Todo el torneo fue más o menos con la misma paridad. A nosotros nos viene bien porque nuestro objetivo principal era sumar todos esos partidos que pudimos sumar y tratar de mantenernos hasta el día de competencia, para poder tener una mayor cantidad de partidos que es lo que vamos a buscar siempre que jugamos esta clase de torneos u otros a los cuales nos invitan”.

Destacó que para la U23 fue el debut de la categoría, sobre lo que sostuvo: “El titulo en esa categoría fue especial porque pudimos volver a juntarnos con chicos que habíamos tenido antes y encima coronarlo de esa manera fue espectacular”.

Apuntó que la clave de los puestos obtenidos fue la constancia en entrenamientos y competencias.

Finalizando, Zorzoli, agregó: “Agradecer a los dirigentes de la asociación de Comodoro por permitirnos jugar este torneo, nos sirve mucho, ellos hacen un gran esfuerzo organizativo para que podamos jugar nosotros, Hispano, la Escuela de Caleta Olivia, la Escuela de Pico Truncado y Deseado Juniors, es un movimiento importante que hacen. Y a los dirigentes y padres de nuestro club que al igual que ellos hacen un esfuerzo enorme para que los chicos puedan jugar esta competencia”.

Por otra parte, el Club Hispano Americano obtuvo el tercer puesto en dos categorías. En U15, los celestes vencieron a Federación Deportiva por 70 a 64 y en U17 A Gimnasia y Esgrima “Negro” por 63 a 56.

Cabe mencionar en U13 el mejor jugador fue Facundo Marcilla de la Escuela de Básquet Pico Truncado, en U17, Catriel Aredes del Club San Miguel y en U23, Brian Aldridge del Club San Miguel.

 

POSICIONES FINALES

U13

1er. Puesto: Escuela de Básquet Pico Truncado

2do. Puesto: G. y Esgrima “Blanco”

3er. Puesto: Federación Deportiva

 

U15

1er. Puesto: G. y Esgrima “Blanco”

2do. Puesto: Club San Miguel

3er. Puesto: Hispano Americano

 

U17

1er. Puesto: Club San Miguel

2do. Puesto: G. y Esgrima “Verde”

3er. Puesto: Hispano Americano

 

U23

1er Puesto: Club San Miguel

2do. Puesto: Federación Deportiva

 

3er. Puesto: Gimnasia

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s