Luego de diez años, Catamarca FC se consagra en la Liga Norte

catamarcacampeon.jpg

Este último fin de semana finalizo la Liga de Futbol Norte de Santa Cruz con la consagración del club caletense, Catamarca FC. Los representantes truncadenses no han tenido un buen papel en esta temporada.

 

El Estadio Senador Almendra lució colmado ante una tarde con un clima impredecible, con viento y lluvia por momentos, pero donde finalmente salió el sol. El conjunto dirigido por Mario Ríos comenzó ganando el partido desde el vestuario con gol de Kevin González. El volante central del norteño pateó el tiro libre desde muy lejos, la pelota picó en el área y luego de tocar tierra se hizo incontrolable ante el arquero del cuervo que nada pudo hacer.

Con la ventaja inicial, Catamarca controló el partido a su gusto, intentó no apurarse demasiado en los ataques, y contrarrestó muy bien las embestidas de Estrella del Sur. En el complemento, el partido fue más intenso, Estrella del Sur se animó un poco más y tuvo su premio: un penal para la visita. El encargado de ejecutar fue Emanuel Paredes quién engañó al arquero y puso la igualdad en el juego.

A partir de ese momento todos se empezaron a preguntar qué es lo que pasaba en Pico Truncado: Estrella Norte ganaba 3 a 1 a Defensores, y con esos resultados el verde era el campeón. Catamarca jugó muy apurado, buscando al área rival de cualquier forma y tuvo algunas chances claras de marcar, una con un cabezazo clarísimo de Ezequiel Oviedo que pegó en el palo y un gol que le fue anulado a Alan Licari por posición adelantada.

Con el tiempo reglamentario cumplido, y la tensión del aire que se podía cortar con un cuchillo el colegiado Damián Amusategui decretó penal para los locales por una mano que indefectiblemente existió. Luego de casi 10 minutos de protestas, las cosas se tranquilizaron para poder continuar con el juego. Ariel Ayala pateó el penal a la derecha del arquero Emiliano Salcedo, quién adivinó la intención y logró contener con dificultad la pelota que se fue por encima del travesaño y se festejó como un gol.

Como lo hizo a lo largo de todo el torneo, Catamarca siguió yendo a pesar de las adversidades y sólo dos minutos después conseguiría su premio. Una pelota en el área que ningún defensor azulgrana pudo rechazar quedó boyando con todos los jugadores norteños lejos, hasta que el balón cayó en los pies del iluminado Alan Licari que lo único que tuvo que hacer fue empujarla y salir a festejar.

Lágrimas de emoción en jugadores e hinchas ante semejante definición agónica del campeonato que logró obtener Catamarca después de 10 años de sequía. Un grupo que se hizo fuerte y ganó partidos importantes a lo largo de todo el torneo tuvo su merecido premio en un partido donde se sufrió más de la cuenta, pero que le da un sabor especial a la gloria.

Por el lado de los conjuntos de Pico Truncado, Defensores y 13 de Diciembre, se destaca solamente la levantada en la segunda parte del certamen de 13, ya que ninguno de los dos ha podido conseguir un buen protagonismo en el torneo.

Hay que destacar que el próximo año, serán más los equipo de Pico Truncado que estén disputando esta competencia, ya que se unirán varios y se planteara desarrollar la Sub-Sede en nuestra localidad o que los representantes compitan en el certamen que ya está en curso hace muchos años.

FECHA 22

TALLERES 4 VS 4 MARCELO ROSALES

CATAMARCA FC 2 VS 1 ESTRELLA DEL SUR

MAR DEL PLATA 1 VS 1 OLIMPIA JRS

DEFENSORES 1 VS 3 ESTRELLA NORTE

13 DE DICIEMBRE VS OLIMPIA FC (NO SE JUGO)

 

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO                              PJ  PTS

CATAMARCA FC             20   45

ESTRELLA NORTE          20   44

MAR DEL PLATA             20   41

OLIMPÍA JRS                     20   33

ESTUDIANTES                  20   31

ESTRELLA DEL SUR        20   29

TALLERES                          20   20

13 DE DICIEMBRE             19   20

DEFENSORES                     20   18

MARCELO ROSALES        20   14

 

OLIMPIA FC                        19   6

Fuente: Patagoniadeportes.com.ar

Foto: Patagoniadeportes.com.ar

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s