Romina Guichapani, elegida deportista del año en medio provincial

romiguichapeleando.jpg

La boxeadora truncadense, que este año inició su carrera a nivel profesional, fue la deportista elegida por el suplemento Latidos del diario La Opinión Austral, como la atleta más destacada del corriente año.

 

A continuación, compartimos la reseña:

2017 fue un punto de inflexión en el deporte de los puños santacruceños. En Pico Truncado asomó con fuerza la figura de una mujer que, con dedicación, sacrificio y tenacidad, se convirtió en la primera en afrontar el compromiso de ingresar al duro círculo profesional.

Nació el 21 de marzo de 1990. Vive en la localidad de Pico Truncado. Hija de Raúl, un hombre dedicado con pasión y mucha responsabilidad al boxeo. Se inició en la disciplina contagiada por el entusiasmo de su padre y fue superando etapas, sin saltarse ninguna, convencida de que era la forma de hacerlo. Tras su paso por el amateurismo con dos campeonatos nacionales, Ana Romina Guichapani decidió meterse en el campo profesional.

Este año, el 18 de febrero en el complejo municipal de su localidad, hizo su debut como profesional, convirtiéndose en la primera santacruceña en hacerlo.

En esa oportunidad se impuso por nocaut técnico, en el tercer round, a la santafecina Lorena Moreyra. El primer festejo fue con su padre en el rincón, desde el cual da indicaciones claras y precisas. Era la oportunidad tan deseada por ella de representar desde ese momento a Santa Cruz.

Con esta exitosa presentación, el siguiente duelo sería en Río Gallegos, el 17 de marzo en el Centro Provincial de Alto Rendimiento hizo gala de lo que tan bien sabe hacer. El apoyo de dos entidades le allanó en forma constante obstáculos económicos: APAP y Sindicato de Petroleros, junto al compromiso de la Dirección de Deportes truncadense.

Desde que tomó la determinación de encarar esta carrera deportiva supo que no sería fácil, por ello hace entrenamientos en doble turno que se suman a gimnasia aeróbica, running y mucho guanteo.

Ya en marzo, el gimnasio del Centro provincial de Alto Rendimiento Deportivo estuvo listo para su presentación estelar. Esta vez su rival fue Flavia Quintero, a quien superó luego de dos duros rounds.

La tercera conquista fue nuevamente en el gimnasio Gas del Estado truncadense el 19 de mayo, momento en que noqueó a Vanesa Calderón. En ese momento Latidos consultó con su entrenador sobre la expectativa de llegar a un título nacional, a lo que Raúl respondió con sabiduría: “Nosotros vamos a ir paso a paso, como dice ella cada vez que se lo preguntan, prefiere dar pasitos firmes que son los que te llevan a lograr cosas más importantes el día de mañana. Por eso decimos que estamos tranquilos, creo que, según dice el reglamento de la Federación, una boxeadora completando determinada cantidad de peleas puede llegar a pelear por un título latino o sudamericano. Más de 10 peleas y puede estar lista para un título del mundo. Creo que este año tenemos que apuntar a eso, tratar de ir por un título argentino, sudamericano o latino en diciembre, si Dios quiere, por eso queremos aprovechar las oportunidades para que ella no pierda el paso. Ella entrena y se sacrifica mucho por esto, así es como después demuestra todo su talento, tanto en el gimnasio como en el ring”.

El cuarto compromiso fue en el Polideportivo del Boxing en Río Gallegos, momento en que le ganó a Valeria Adam.

En agosto se mostró ante el público de Quilmes, invitada por el club Deportivo Porvenir y su victoria fue ante Elizabeth Britos. Poco más de un mes después, el 22 de septiembre en el mismo escenario bonaerense, se impuso a Macarena Gallastegui y el 20 de octubre venció a Paola Ibarra en Pico Truncado.

Siete presentaciones que cerraron en victoria.

Mérito

 

Con todo lo expuesto, sumado a su potencial y prometedor futuro, Latidos consideró que ella es en 2017 la exponente que, sea cual fuere la disciplina, marca el camino a seguir para lograr grandes sueños.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s