Atletismo: Nahuel Ramos se consagró subcampeón argentino en salto

nahuelramos.jpg

El joven truncadense Nahuel Ramos se coronó subcampeón argentino de salto en alto en la 29° Copa Nacional de Clubes que se realizó en Concordia. En la competencia, Ramos superó su marca personal al alcanzar los 1,95 metros.

Nahuel Ramos, el joven atleta truncadense de 18 años, se consagró subcampeón argentino en la categoría Salto en Alto en la 29° Copa Nacional de Clubes que se realizó el pasado fin de semana en el Centro de Desarrollo Deportivo del NEA “Don José Gervasio Artigas” de la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos.

Ramos, quien viajó en representación de la Escuela de Atletismo Los Lebreles, superó su propia marca personal al alcanzar los 1,95 metros. “A la competencia me la tomó más como una victoria personal, porque pude superar mi marca después de dos años de no poder mejorar. Estaba estancado siempre en la misma altura y mejorar me da más fuerza”, relató Nahuel.

En esta oportunidad, el joven viajó solo a la provincia de Entre Ríos, lo que significa un avance en el proceso de aprendizaje que tuvo a lo largo de los 8 años que lleva practicando este deporte, porque fue él quien tuvo que tomar por si solo las decisiones dentro de la competencia, sin la ayuda de su entrenador Dario Hubert.

Luego del podio alcanzado en esta competencia, donde participaron delegaciones de 78 clubes de atletismo del país junto con atletas de Uruguay y Paraguay, Ramos tiene como objetivo futuro mejorar su performance en el nacional U-20 y en los Juegos de la Araucanía que se llevará a cabo en la ciudad chilena de Magallanes.

“Fue una experiencia nueva porque esta vez viajé solo. Siento que volví a recuperar la confianza en mí mismo. Lo que quería mejorar era mi marca y lo pude hacer”, concluyó Nahuel.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s