¡Aplausos! Las Guerreras fueron subcampeonas en el Torneo Argentino

futsalfemenino2018g.jpg

Las Guerreras perdieron la final ante el conjunto local y se consagraron subcampeonas del Torneo Argentino. Llegaron al último partido con la ilusión intacta, pero se enfrentaron a un duro rival con varias estrellas en su haber.

Este sábado, la Selección Femenina de Futsal de Pico Truncado cerró su histórica participación en el Torneo Argentino de Selecciones Femeninas de Futsal cayendo en la final por 8 a 1 ante Mendoza, quien logró, de esta manera, su quinta estrella en la rama femenina del fútbol de salón.

Las chicas, dirigidas por Cristian “Killy” González, culminaron el torneo con la satisfacción de haber logrado algo impensado la semana pasada cuando partieron hacia la ciudad mendocina de Maipú para participar del certamen organizado por la Confederación Argentina de Futsal.

En redes sociales, el técnico expresó su felicidad por la entrega de las jugadoras y destacó el poco tiempo de preparación que tuvieron y la calidad del rival que cuenta con jugadoras que integran el plantel de la Selección Argentina.

“En esta final se premió a todas en cancha para que disfruten de una final.Dedicar este podio para todos mis vecinos de Pico Truncado y Patagonia, veníamos a dar los primeros pasos para crecer como Selección y terminamos jugando con esta gran Selección de Mendoza. Ahora es el turno de volver para abrazar a nuestras familias”, señaló.

 

Un subcampeonato que vale mucho

Fue allí, en el estadio del Club Ribosqui, donde Las Guerreras obtuvieron el primer gran hito de esta historia: ganaron el primer partido de su historia en una competencia nacional. Ese encuentro, donde Pico Truncado venció por 10 a 0 a Caucete (San Juan), correspondió a la segunda fecha del torneo. En el debut, las chicas habían sido derrotadas por Mar del Plata por 5 a 2.

Tras los encuentros con Mar del Plata y Caucete vinieron los partidos contra Paraná. El primero, por la tercera fecha fue victoria para las entrerrianas por 2 a 1 y luego, al día siguiente, debieron enfrentarse nuevamente por la cuarta fecha, pero esta vez con victoria truncadense por 2 a 0.

Y ahí llegó el segundo gran logro: avanzar a la siguiente ronda. En Cuartos de Final se vieron las caras con las chubutenses de Comodoro Rivadavia y fue nuevamente victoria de Las Guerreras por 2 a 1. Paso a paso la historia comenzaba a escribirse con letras mayúsculas.

En Semifinales otra vez el rival fue Paraná y las chicas demostraron que estaban para mucho más y que no pensaban volverse con las manos vacías. Fue empate en tiempo reglamentario y el pase a la final luego de vencer en los penales.

Y así se llegó a este día donde se perdió en la final, pero se obtuvo un subcampeonato que vale mucho porque marca el inicio de un nuevo camino en el fútbol de salón femenino de Pico Truncado, y porque demostraron que, con tan solo dos meses de preparación, si se pone garra y corazón, y se mantiene firme el objetivo planificado, los resultados comenzarán a llegar solos.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s