Marcilla respondió a las críticas por supuestos aportes irregulares a clubes

rodolfomarcilla.jpg

El secretario de Deportes se refirió a los dichos del presidente de Cerro F.C. sobre irregularidades en la entrega de un aporte económico. Desligó responsabilidad en el trabajo administrativo. Señaló que al aporte, finalmente, lo hizo FOMICRUZ.

El secretario de Deportes de la provincia, Rodolfo Marcilla, se refirió a la negativa de Marcelo Quilodrán, presidente de Cerro Fútbol Club, de recibir un aporte económico de 100.000 pesos gestionado por el organismo provincial para los cuatro clubes truncadenses (Defensores de Pico Truncado, Cerro Fútbol Club, 13 de Diciembre y Amigos Petroleros) que participan en la Liga Norte de Fútbol.

En dialogo con el programa que conduce Luis Albarracín por Radio Sur, Marcilla explicó que, al momento de realizar la gestión, solamente el club Defensores de Pico Truncado contaba con una cuenta bancaria institucional motivo por el cual no se podía gestionar el aporte mediante el fideicomiso Unirse, por lo que se buscó instrumentar la ayuda a través de las otras formas de financiamiento que tiene la Provincia. De esta manera, se logró que a través de los programas de fortalecimiento institucional que tiene FOMICRUZ, también dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se gestionara los aportes para los clubes truncadenses.

“En junio nos reunimos y plantearon la necesidad de una ayuda. Se les solicitó la documentación a las instituciones y el 23 de agosto, a través de notas al Ministerio y a FOMICRUZ, se les solicita, al mismo tiempo, que los cuatro clubes sean fortalecidos. A partir de ahí quedó en manos de FOMICRUZ quienes, según su propia administración, le solicitaron diferente documentación”, indicó. 

En este sentido, Marcilla señaló que él solo puede disponer dentro de su Secretaria “cuál es la forma administrativa y la forma en la cual se gestiona cada uno de los aportes, a quien, y en la manera en la que llega”, pero que, en este caso en particular, donde la ayuda sale por otra dependencia provincial, “lo que nosotros hacemos es informar que a tal club, de tal personería jurídica, se lo debe fortalecer por tal monto, pero no le decimos administrativamente como deben hacerlo porque eso ya es una función de dicho ente”.

La respuesta de Marcilla surge luego de que Marcelo Quilodrán realizara declaraciones en el diario Patagonia Deportes donde anunciaba que rechazaría el subsidio de 100.000 pesos por “irregularidades”. En el medio caletense, Quilodrán manifestó que no entendía “porque a uno le entregan la plata en una cuota y en una cuenta personal y a nosotros nos piden otros requisitos, dado que, según le habían anunciado, los representantes de los clubes iban a tener que viajar a alguna localidad para que se le entregara el aporte. Yo plantee mi enojo e indignación al secretario por esta situación, pero por ahí las cosas no se toman bien y por eso el club toma la decisión de rechazar ese subsidio”, había relatado Quilodrán.

Marcilla, ante esta situación, informó que solicitaron a FOMICRUZ un informe para conocer que fue lo que sucedió “porque el club Defensores tiene cuenta institucional en el Banco Nación y en la documentación que nosotros remitimos contaba con copia de número de cuenta de la misma”. “FOMICRUZ habrá tomado cartas en el asunto y seguramente nos va a informar a nosotros si hay algún tipo de error administrativo. Lo mismo, no está bien si se ha depositado en una cuenta personal y nosotros también hemos hecho ese planteo a FOMICRUZ”, finalizó. 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s