Habrá tres atletas de la Escuela de Deporte Adaptado en los Evita Nacionales

deporteadaptado02.jpg

Alumnos de la escuela compitieron en la instancia provincial que se realizó en Rio Gallegos. Hubo competidores en atletismo y en natación. Juan Bach, Agustín Cardozo y Natanael Juanico serán los truncadenses en los Juegos Evita nacionales.

El pasado fin de semana se desarrolló en Rio Gallegos la instancia provincial de los Juegos Evita para jóvenes con discapacidad donde la Escuela de Deporte Adaptado “Natán Benítez” de Pico Truncado tuvo una buena participación logrando que tres de sus atletas se clasifiquen para la final nacional de la competencia.

Los alumnos de la Escuela participaron en natación y atletismo, pero fue en esta última disciplina donde se obtuvieron los mejores resultados logrando que Juan Bach, Agustín Cardozo y Natanael Juanico sean los representantes truncadenses a nivel nacional.

Los Juegos Evita para jóvenes con discapacidad se dividen no solo por disciplina y por categoría, sino que también se lo hace por discapacidad así que, teniendo en cuenta esto, se premió a Juan Bach y a Natanael Juanico como ganadores, ambos, de la categoría Sub-14 en la disciplina atletismo, con la diferente que el primero tiene una discapacidad intelectual y el segundo es no vidente. A ellos se les suma Agustín Cardozo quien obtuvo el primer puesto en atletismo en la categoría Sub-18.

Además, de los tres representantes truncadenses que viajarán a los Evita nacionales, la delegación se completó con Maira Ruiz (4° lugar en atletismo y 4° lugar en salto en alto Sub-18), Alejandro Soria (4° puesto en atletismo y 5° puesto en salto en largo Sub-14), Nicolás Mariluan (4° puesto en atletismo y 4° puesto en salto en largo Sub- 18), Jorge Martino (3° puesto en natación Sub-18), Jonathan Colchad como ayudante técnico y Susana Ruz, jefa de la Escuela de Deporte Adaptado.

Las finales nacionales de deporte adaptado de los Juegos Evita para jóvenes con discapacidad se desarrollarán en La Plata a partir del 20 de octubre.  

deporteadaptado03.jpg

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s