Taekwondo: Carlos Rossi y Yago Carente regresaron del Mundial de Australia

rossiyago01.jpg

Los deportistas truncadenses regresaron el sábado luego de su participación en el Mundial de Taekwondo que se disputó en Australia. Fueron recibidos por familiares y amigos en el Bridasaurio. Balance de su participación en la competencia.

Carlos Rossi y Yago Carente fueron recibidos este sábado con una caravana y un agasajo en un salón de fiestas luego de que ambos participaran del Mundial de Taekwondo que se desarrolló en Sydney, Australia.

Familiares y amigos recibieron a los deportistas truncadenses quienes, además, llegaron acompañados por Fernando Tapia y Facundo Guevara, integrantes de la Asociación Pingüinera de Caleta Olivia, quienes también formaron parte de la delegación que representó a la provincia en el país oceánico.

Rossi, quien forma parte del Centro Truncadense de Taekwondo, trajo desde Sydney una medalla de oro en lucha por equipo y una de plata en formas. “Es un premio al esfuerzo. Hace mucho tiempo vengo intentado hacer un podio y esta vez se me dio. Ya participar en un mundial es algo único, lograr subir a un podio es algo inolvidable”, contó Carlos.

Marta Vidal, compañera e instructora de Rossi, se mostró feliz por el logro obtenido y por esta participación en el Mundial. “Estoy feliz, es un orgullo tremendo”, agregó.

Por su parte, Yago Carente, el otro deportista truncadense que compitió en el Mundial, tuvo su primera participación en una competencia de estas característica y destacó que para él “fue una experiencia muy linda” y que pudo vencer sus nervios gracias a la ayuda de sus compañeros. 

Su entrenador en la Escuela de Taekwondo de Pico Truncado, Ramón Suárez, manifestó estar satiecfecho por la participación de Yago en el Mundial y destacó que fue el unico representante de la esceula que pudo viajar a Australia. “Me genera una emoción tremenda que Yago, a tan corta edad, haya podido participar de un Mundial. Le dedicó mucho tiempo de entrenamiento y mas allá que no haya hecho podio, vi las luchas y perdió por muy poco”, enfatizó.

A pesar de estar recién llegado, tanto Carlos como Yago, y sus respectivos entrenadores, ya comenzaron a  pensar en el próximo Mundial que se celebrará en Eslovenia en 2020. “Lo logrado tiene que elevar la vara de cara a la próxima competencia”, indicó Rossi.

 

Medallas que fueron para Caleta Olivia

La Asociación Pingüinera de Caleta Olivia también formó parte de la delegación que viajó a Sydney y dos de sus representantes, Fernando Tapia y Facundo Guevara, también tuvieron la oportunidad de alzarse con medallas en la competencia.

Tapia se alzó con la medalla de oro en lucha por equipos, plata en lucha individual y bronce en formas de 4º a 6º dan, mientras que Facundo Guevara obtuvo medalla de bronce en lucha individual juvenil.

“Es muy difícil llegar y poder competir porque el nivel es muy alto. Fue una experiencia muy buena”, explicó Facundo.

rossiyago03.jpg

rossiyago04.jpg

rossiyago02.jpg

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s