CONTINÚA LA ENTREGA DE VIVIENDAS ESPECIALES DEL PLAN "TECHO DIGNO"

Share

Hace instantes se hizo entrega de una nueva vivienda para personas con capacidades diferentes, correspondiente al Plan Federal “Techo digno” promovido por el Gobierno Nacional.

 

Los beneficiarios de la medida fueron la pareja integrada por Jorge Lemos y Cristina Alegre, quienes recibieron en manos del Director de Gestión Técnica del IDUV en Pico Truncado y Las Heras, Jorge García, el acta de custodia y las llaves de la vivienda.

Se trata de una edificación compuesta por una sala de estar con calefactor de 4000 calorías, cocina con revestimientos cerámicos de 15x25 cm., equipada con bajo mesada, bacha y mesada de acero inoxidable, termo tanque de 80 litros y cocina de cuatro hornallas. El baño, adaptado para personas con discapacidad motora, cuenta con revestimiento cerámico de 15x25cm., pedestal, lavatorio, inodoro, mochila, bidet, jabonera, perchero y portarollo.

De esta manera, se hace entrega de la segunda casa adaptada para capacidades diferentes correspondiente al Plan Federal “Techo digno”, luego de que el Intendente Osvaldo Maimó haya realizado análoga medida hace algunos días, beneficiando a otra familia de la ciudad.

A raíz de esto, ya son dos las viviendas especiales que actualmente se encuentran habitadas, dentro de las 8 que contempla el Plan para capacidades diferentes, junto con las 142 restantes que se entregarán a los vecinos de la ciudad, respetando el sistema de puntuación utilizado por el IDUV.

Junto a los mencionados, participaron del encuentro la Directora del Gabinete Social, Patricia Almonacid, la encargada del área de Discapacidad, Mary Gómez, y la presidenta de la cooperativa Cap Dif encargada de la obra, Nilda Gómez.

Techo Digno

Promovido por el gobierno nacional a través del IDUV, dicho plan federal consiste en la construcción de 150 unidades habitacionales de 59 metros cuadrados, tipo estándar, con dos dormitorios cada una.

En Pico Truncado, respondiendo a una modalidad de trabajo adoptada por el Intendente Osvaldo Maimó desde hace algunos años, la construcción de las 150 viviendas está siendo ejecutada por 18 cooperativas de la ciudad: El Paraíso, Cap-dif, Vientos del Sur, Santa Cruz, Cobyt, Nav-ver, Austral, Facundo, Kaiser, Codesur, Coo-ser-ge, 11 de Julio, Sur Construcciones, Juventud Obrera, La Argentina, Truncado, La Hermandad y General Güemes.

historietas