FaceBookTwitter

Guzmán sobre su traslado: “Han llevado una diferencia profesional al plano personal”

francoguzman.jpg

El exjefe de la Unidad Sexta de Bomberos de Pico Truncado, Sub Comisario Franco Guzmán, manifestó que su desplazamiento al frente del cuartel local se debió, más que nada, a diferencias personales con sus superiores porque, a su entender, estos últimos “han llevado una diferencia profesional al plano personal”.

En dialogo con el equipo periodístico de 5 Visión Noticias, Guzmán indicó que está esperando una respuesta al recurso presentado ante la superioridad para que se revea el destino al que fue asignado, dado que una vez que dejara el cuartel local debía trasladarse hasta la localidad de 28 de Noviembre para hacerse cargo de la Unidad N° 14 de esa jurisdicción. 

En este sentido, aclaró que la presentación del recurso fue “para demostrarles que no existe una negativa para cumplimentar un traslado, sino que estoy solicitando que se contemple la posibilidad de estar más cerca de mi familia” porque la misma ya decidió quedarse en Pico Truncado. “Hoy por hoy la idea es acatar la orden de la superioridad en la medida que se pueda, tenemos que consensuar. Me pusieron en una situación donde yo tengo que elegir entre continuar en el escalafón Bomberos, donde vengo hace 12 años trabajando, o mi familia”, agregó.

Con respecto a la decisión de ser desplazado, Guzmán sostuvo que nunca fue notificado al respecto y que el superior encargado de realizar el trámite administrativo no supo responder cuales eran los motivos del traslado. “Dentro del primer recurso que yo hago efectivo a la superioridad, en la contestación se manifiesta que se hizo un exhaustivo examen de evaluación sobre mi traslado y yo no recibí la visita absolutamente de nadie. Nadie vino a hablar conmigo, nadie vino a hablar con mi personal o con los vecinos como para tener una idea de cómo trabaja uno. Entonces quiero entender que esa evaluación se hizo desde un escritorio nada más”, detalló.

En la misma línea, dejó entrever que la situación por la que está atravesando tiene estrecha relación con el sumario administrativo que se le inició el año pasado y que abonaría la teoría de una decisión tomada en base a lo personal más que a lo profesional, y que ello se debe también a que dentro de la fuerza existe un “club de amigos” donde no todos reciben un trato equitativo. “Siempre fuimos los mismos los que somos trasladados y hay gente que está beneficiada y llegó a la misma instancia jerárquica que tengo yo sin ni siquiera tener un solo traslado”, insistió.

Por otra parte, lamentó la falta de reconocimiento de sus superiores al trabajo realizado y a los logros alcanzados durante su gestión, de los que destacó el ingreso de personal, la recuperación de la flota vehicular, las mejoras edilicias y la compra de equipamientos y uniformes. “Cuando llegué a Truncado (el cuartel) tenía una situación crítica. La gestión nuestra hizo un excelente trabajo en comparación con todas las unidades de gran parte de la provincia”.

Mientras espera una solución final a este conflicto, Guzmán se encuentra con licencia anual reglamentaria y la Unidad de Bomberos truncadense es dirigida por el Sub Inspector Horacio Pérez, quien hasta el 16 de febrero pasado se encontraba a cargo de la Unidad N° 23 de Koluel Kayke.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar