FaceBookTwitter

El recital del Indio Solari, contado en primera persona por un truncadense

indiolavarria.jpg

Alex “Koko” Díaz, un reconocido vecino truncadense, tuvo la oportunidad de asistir el pasado sábado por la noche al recital que Carlos “Indio” Solari dio en la ciudad bonaerense de Olavarría, y definió a esa “misa ricotera” como “un show espectacular”, contradiciendo los cometarios en redes sociales y en los titulares de los medios de comunicación nacional que hablan de una “tragedia de Olavarría”.

Si bien lamentó que el espectáculo haya terminado con gente herida y fallecida porque “no es lo esperado nunca en un show”, a su entender el mote de “tragedia” es responsabilidad de los medios de comunicación nacionales “que inflan mucho la noticia”, aunque reconoció que hubo serias falencias en la organización del recital. “Yo fui a otros recitales del Indio y en este me pareció que hubo un descontrol total a la hora de la salida: te mandaban para un lado, te mandaban para otro; hicieron una segunda valla durante el recital, como que cerraron un poco más el lugar donde estaban todos como animales”, indicó ante las cámaras de 5 Visión Noticias.

Con dos muertes confirmadas, una decena de heridos y cientos de personas que aún no pudieron volver a sus casas, en toda la prensa nacional se habla por estas horas de la responsabilidad que podría tener el ex vocalista de la mítica banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Díaz se pronunció al respecto afirmando que “no podemos culpar al artista” de los hechos que se acontecieron en el Predio Rural La Colmena porque “no creo que alguien vaya a dar un recital pensando en que se mate la gente”.

Sobre el caos que generó la visita de una importante cantidad de personas a una ciudad con poco más de 120 mil habitantes, el truncadense confirmó que en los días previos las líneas telefónicas estaban saturadas y que se hacía difícil lograr que los teléfonos celulares tuvieran señal. “No había forma de comunicarse”, recordó. A esto hay que sumarle que una vez terminado el espectáculo “las calles estaban saturadas de gente” porque todos buscaban un espacio físico libre para poder respirar y que “el tumulto se iba para un lado y en un momento para el otro” dificultando la desconcentración.

Por otra parte, criticó la decisión de algunas fanáticas que llevaron a sus bebés o hijos pequeños a una convocatoria de tal envergadura, y comentó que dentro del predio “la gente repudiaba a estas mujeres que veían con niños”. “Lo sorprendente de esto es que había madres con bebes en brazos, en carritos, o niños de 6/7 años. No soy nadie para prejuzgar, (pero) yo no los llevaría a recitales así sabiendo como es el ‘palo’. El que conoce el ‘palo’ no se involucraría de esa forma con los niños”, afirmó.

Una semana antes del recital, Marcelo Figueras, periodista y amigo íntimo del Indio Solari, transcribió en su cuenta de Facebook un mensaje del músico donde anunciaba que algo extraño se estaba cocinando de cara a este nuevo encuentro ricotero, y advertía que “hay intereses que con pocos miembros puede alterar la fiesta”. Consultado, Díaz enfatizó en que “desde un principio se sentía que algo raro estaba pasando” y que esa sensación se profundizó cuando se detuvo el recital durante unos largos minutos, donde ahí sí “se empezó a sentir un aire un poco diferente”. “Gracias a Dios (el Indio) no paró este recital porque si él hubiera parado y se hubiera retirado de ese escenario, creo que ahí hubiera sido ‘el trágico recital’”, agregó.

Para finalizar, aclaró que si bien son lamentables las pérdidas humanas y los desmanes que se produjeron este espectáculo fue “un recital muy lindo”. “Ha sido una fiesta ricotera”.

cocodiaz.jpg

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar