FaceBookTwitter

Profesionales médicos expresaron su preocupación ante constantes accidentes de tránsito

griseldagomez.jpg

La doctora Griselda Gómez, medica generalista del Hospital Distrital, expresó su preocupación ante los reiterados accidentes de tránsito que se suceden en nuestra ciudad, y convocó a toda la población a tomar conciencia de esta problemática que crece rápidamente afecta a miles de familias truncadenses.

Según la médica, la idea es plantearse “cuantos dentro de nuestras familias han sufrido un accidente, ya sea con un resultado fatal o con alguna lesión grave”, asumiendo la responsabilidad que implica manejar algún tipo de vehículo, y advierte que estos accidentes “se pueden prevenir” pero para que ello suceda la comunidad debe poner “manos a la obra” respetando las normas de tránsito, cuidándose a uno mismo y a los demás. “Creo que lo que está faltando es ser un poco más consciente”, indicó ante las cámaras de 5 Visión Noticias.

Por otro lado, deslizó que las autoridades locales deben incrementar los controles de tránsito, sobre todo los fines de semana durante la madrugada porque es en esa franja horaria donde se incrementar las colisiones. No obstante, recalcó que muchas veces son los propios conductores quienes se ofuscan ante estos controles de rutina porque “si alguien nos quiere hacer respetar las normas nos enojamos, ponemos en duda su autoridad para que nos controlen”.

La inquietud de la profesional por el tema surgió tras una experiencia que ella misma vivió en una de las guardias que debe cumplir diariamente en el Hospital local cuando, en el ingreso de una de sus jornadas laborales, tuvo que acudir a un choque que se había producido camino a Fitz Roy y luego, ese mismo día en horas de la tarde y antes de cumplir con su horario, salió en la ambulancia a socorrer a otro accidentado sobre ruta 43 camino a Las Heras. “Las dos eran situaciones que se podían prevenir. Accidente es cuando no se puede prevenir, pero la mayoría de los casos se pueden prevenir”, analizó.

Finalmente, reiteró que es en la propia sociedad donde se encuentra la posibilidad de “cambiar los hábitos” y que son las personas quienes tienen que poner “manos a la obra”, logrando que de aquí en más cualquier iniciativa que se encare a futuro “no quede en una charla de unos segundos” porque estas situaciones “son responsabilidad de todos”.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar