FaceBookTwitter

Pico Truncado volvió a marchar en defensa de la Escuela Pública, la Salud y la Justicia

marchadefensa01.jpg

Padres, docentes, dirigentes, autoridades locales e instituciones gremiales se dieron cita esta tarde en la plaza General San Martín para marchar en reclamo de una rápida solución a los distintos conflictos por lo que atraviesa la provincia.

Bajo el lema “En defensa de la Escuela Pública, la Salud y la Justicia” la columna de manifestantes partió desde el principal paseo público por calle 9 de Julio hasta Sarmiento, retomando luego por calle Rivadavia hasta Pueyrredón y desde allí regresar nuevamente a la plaza por calle 9 de Julio.

De la marcha, que fue coordinada por ADOSAC Pico Truncado, participaron los referentes del gremio docente junto con el intendente Omar Fernández, el Secretario de Gobierno Juan Carlos Galaz, el Secretario de Gabinete Sebastián Georgion, el concejal José Ruiz, la secretaria general de ATE Pico Truncado Alba Curaqueo, el presidente de la UCR local José Núñez y una importante cantidad de padres y docentes que salieron a la calle a defender, principalmente, a la educación pública.

En un breve discurso, la secretaria general de ADOSAC, Adriana Astolfo, volvió a reclamar por el pago de los salarios docentes en tiempo y forma y remarcó que aún quedan trabajadores de la educación que no pudieron cobrar la totalidad de sus haberes. Además, instó a las autoridades provinciales a solucionar de manera inmediata los conflictos por los que atraviesan los trabajadores judiciales y de la salud.

Por último, invitó a los docentes a participar de la asamblea docente que se realizará mañana sábado en la sede gremial donde decidirán el mandato que llevarán al Congreso Provincial que se realizará el próximo dominado en Rio Gallegos; y el día lunes en plaza San Martin llevarán a cabo un acto y una olla popular al mediodía.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar