FaceBookTwitter

Tras mesa de dialogo, se logró sumar 1000 pesos al básico y devolución de los días descontados

paritariaabril01.jpg

Esta tarde se llevó adelante una mesa de dialogo entre integrantes del poder ejecutivo de Pico Truncado, y los tres gremios que representan trabajadores municipales. Como resultado, se logró un aumento de 1000 pesos al básico con repercusión en todos los ítems, y la devolución de los días descontados a los trabajadores que se adhirieron a los distintos paros de actividades impulsados durante el mes de abril.

Las perspectivas no eran las mejores. Un importante grupo de trabajadores municipales se había reunido en el hall de entrada del edificio principal, expresando su malestar por los descuentos producidos tras adherirse a las medidas de fuerza desarrolladas a lo largo del mes, en reclamo del llamado a paritarias. Y una fuerte discusión entre los referentes de ATE con integrantes del gabinete, no auguraban un resultado feliz para esta jornada de Viernes.

Sin embargo, una vez en la sala de situaciones, la oferta del ejecutivo fue por demás convincente. Según expresa el acta rubricada, se propuso “reducir el adicional remunerativo a 450 pesos, y realizar un incremento de 1000 pesos al básico, que quedará fijado en una categoría 10 en pesos 7.907,19”. Dicho incremento se aplicará a la totalidad de los adicionales que perciban los agentes municipales, “sin distinción de categorías y cargos, a percibirse con los haberes del mes de mayo 2017”. De esta manera, los municipales de Pico Truncado sumarán más de 2000 pesos a sus recibos de sueldo a partir del mes que viene.

Además del aumento, se dejó abierta la posibilidad de incluir también los incrementos que se logren en la paritaria central a nivel provincial. Y fundamentalmente, la devolución de los días descontados tras el pago de los haberes correspondientes al mes de abril.

Representando al poder ejecutivo, estuvieron presentes en Intendente Omar Fernández, el Secretario de Hacienda Juan Almirón, y su par de Gobierno, Juan Galaz. Por ATE, hicieron lo propio la Secretaria General Alba Curaqueo, y el Gremial Rodrigo Britez. Por APAP, el Secretario General Omar Mercado, junto a Javier Lamas. Por UPCN, participó de la mesa de negociaciones Miriam Velasquez. 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar