FaceBookTwitter

Docentes truncadenses volvieron a manifestarse por el centro de la ciudad

marchaadosac01.jpg

Tal como se venía anunciando hace algunos días, este viernes los docentes de Pico Truncado volvieron a marchar por las calles de la ciudad pidiendo por el pago en tiempo y forma de sus sueldos y en defensa de la escuela pública.

Medio centenar de personas se dieron cita en la plaza General San Martin desde donde partió la columna de manifestantes que recorrió las mismas arterias que el viernes pasado, cuando también se reunieron en el principal paseo público para exigir una pronta solución a los conflictos por los que atraviesa la provincia.

Si bien en la Asamblea Comunitaria realizada el pasado miércoles en la Escuela N° 52 se había decidido que la de hoy sea una “Marcha de Antorchas”, en consonancia con la que se llevó a cabo en Rio Gallegos, la lluvia caída durante la tarde impidió que esa idea fuera concretada en esta oportunidad. No obstante, en esa misma reunión, se propuso que todos los viernes se reúnan en la plaza para desde allí movilizarse por el centro de la ciudad.

Por otra parte, la secretaria adjunta de ADOSAC Pico Truncado, Daniela Pérez Feijoo, informó que durante la mañana del viernes el gremio docente hizo una presentación ante las autoridades locales del Banco Santa Cruz para que este “tenga en cuenta la situación de crisis y que no se cobren intereses que se generan por no pagar” las deudas que los docentes mantienen con la entidad financiera.

“Hay que tener en cuenta que el Gobierno Provincial tiene un 49% de las acciones del Banco, entonces es un contrasentido: nos pagan, nos retienen el dinero, nos bloquean las cuentas por préstamos que no se pagan”, agregó.

Asimismo, indicó que todas las filiales tomaron la misma determinación e hicieron idénticas presentaciones en cada una de las sucursales que la entidad bancaria tiene en la provincia.

Por último, recordó que este domingo en las instalaciones de la Escuela Especial N° 3 se realizará finalmente el Congreso Provincial para decidir los pasos a seguir, y que se espera la presencia del Secretario General Provincial Pedro Cormack.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar