FaceBookTwitter

¡No te quedes sin tu lugar! CODEDPIT abre re-inscripciones para el ciclo lectivo 2018

codedpit2017.jpg

El Colegio de Enseñanza Digital de Pico Truncado anunció que ya se dio inicio a la etapa de re-inscripción para el ciclo lectivo 2018, en los niveles pre-escolar, primario y secundario. Debido a la sobresaliente recepción lograda en este primer año de trabajo, los cupos son limitados, por lo que desde la institución recomendaron asegurar con la mayor antelación posible la vacante. Como de costumbre, con la garantía de continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

En dialogo con Luis Albarracin, en los micrófonos de Radio Sur 101.1, la coordinadora general de los colegios de enseñanza digital de Pico Truncado, Caleta Olivia y Las Heras, Mónica Cuevas, anunció el inicio de la etapa de re-inscripción para el ciclo lectivo 2018. Y en este sentido, recomendó a los interesados no dejar pasar el tiempo.  “Ha sido tanta la matricula, la confianza de este primer año, que no tenemos tantos lugares como quisiéramos. Ya nos están visitando, también nos pueden llamar, y nos podemos juntar para contar que es lo que ofrece nuestra institución” señaló la docente.

En el caso de Pico Truncado, el CODEDPIT cuenta con casi 400 alumnos, distribuidos en los niveles de pre-escolar, primario y secundario, que para el próximo año sumará 3er año. Se cumple con la carga horaria que estipula el Ministerio de Educación, y en algunos casos se suman horas cátedra, con la enseñanza de Inglés Cambridge. El periodo de re-inscripción está destinado a los alumnos que actualmente se desarrollan en el establecimiento, y tendrá lugar durante todo septiembre, mientras que la inscripción general se realizará en Octubre.

Ante los interrogantes que pudieran surgir en relación con este novedoso sistema de enseñanza, Cuevas manifestó que “no es que todo el día están con las compus y los separamos del mundo de la sociedad: festejamos cumpleaños, vamos a estar en la fiesta de la primavera, todo lo que toda escuela tiene… con el añadido de las posibilidades que abre el mundo digital: no tienen pizarrón, tienen pantalla y retroproyector, y un sistema informático que se va adaptando a los grupos. Una computadora por alumno, en sistema interactivo. La tecnología que presenta Codedpit es una herramienta que ayuda a que los aprendizajes sean más propicios, pertinentes, significativos”, añadió.

Entre las prácticas de socialización, desde la institución educativa destacaron el viaje de estudios próximo a realizarse a Bariloche, donde no sólo compartirán un espacio de esparcimiento, sino que también realizarán actividades planificadas dentro del proceso de enseñanza.

Los resultados han sido por demás satisfactorios, sobre todo teniendo en cuenta el contexto de la educación pública a nivel provincial. Sobre el importante desarrollo evidenciado en este primera año de vida, Cuevas describió algunos de los factores: “La permanencia en el tiempo, la carga horaria importante, el equipo docente comprometido, y además que Codedpit garantiza que los chicos todos los días pueden llegar a tomar sus clases, y acompañados de profesores que tienen la planificación que corresponde”.

Finalmente, desde CODEDPIT hicieron extensivo un saludo a todos los docentes en su día, con especial hincapié en los integrantes del staff de cada una de las localidades donde prestan servicio.

 

Para informes e inscripciones, invitaron a dirigirse a las instalaciones del colegio, ubicadas en 20 de Noviembre y Gobernador Gregores, entre las 8 y las 17 horas de Lunes a Viernes, o comunicarse telefónicamente al 4996058. Codedpit, educando Veloz-mente

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar